ESTRENA TELEVISIÓN MEXIQUENSE PROGRAMACIÓN A PARTIR DE ESTE 30 DE ABRIL

Metepec, Estado de México. Como parte del proceso de evolución que inició el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, a partir de este lunes 30 de abril, la pantalla de Televisión Mexiquense se renueva para ofrecerle a su público más programas y mejores contenidos, con la intención de satisfacer las exigencias de su audiencia a través de productos multiplataforma que no sólo puedan verse en el canal 34.1 de señal abierta o restringida, sino que puedan ser compartidos y escuchados por radio o en las redes sociales.
 
“Se trata de una renovación paulatina que atiende los criterios que deben cumplir los medios de comunicación públicos de informar, educar, entretener y difundir cultura, pero también estructurada con base en estudios hechos para conocer quiénes nos ven, qué edades tienen y dónde viven, para crear contenidos enfocados en ese público e ir en la búsqueda de nuevas audiencias”, indicó el Director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
 
De esta forma, se conformaron barras programáticas permanentes para lograr que tenga una identidad bien definida y generar fidelidad entre su público con programas de calidad, innovadores, frescos y que sean de su interés.
 
Entre las sorpresas que habrá con esta renovación, lanzada en el marco el Día del Niño, se encuentra el estreno de Bim bam bum, un programa para niños que estará acompañado de la nueva temporada de Plaza Sésamo y de las caricaturas Telmo & Tula, Horacio y los plasticines, Monsters Allergy, Suckers, Angus & Cheryl, Pumpkin Reports, entre otras, –jamás estrenadas en televisión abierta-. Para los más grandes, regresan a la pantalla los clásicos Heidi y Snorkels, que podrán disfrutarse durante los fines de semana.
 
Se establecieron tres barras informativas –matutina, vespertina y nocturna-, para que los espacios de MXQ Noticias evolucionaran con las tendencias actuales de los medios de comunicación, para acercarle al público la información que le interesa, a través de mesas de análisis y de debate, enlaces desde el lugar de los hechos y transmisiones especiales. El noticiario vespertino cambió de horario para llegar a un horario más cómodo para la audiencia.
 
El programa Porque soy mujer se amplía y cambia de horario; ahora se transmitirá de lunes a viernes para consolidarlo aún más en el agrado de la gente. A éste lo sucederá una barra cultural, con contenidos que promueven el arte, la educación, las tradiciones y las costumbres del Estado de México, de México y el mundo, como Expresarte, Cultivando nuestro planeta y Cultura.21, y otra barra musical con sonidos nacionales e internacionales.
 
MXQ Deportes también contará con una nueva barra vespertina a las 14:00 horas y la nocturna iniciará  a las 20:30 hrs. Y ante la demanda histórica de los televidentes de alargar el horario de los dioramas y/o telenovelas asiáticas, éste se amplió de 30 a 60 minutos de lunes a viernes, de 16:30 a 17:30 horas.
 
Por la tarde, los televidentes podrán gozar de una hora de documentales basados en la naturaleza y el reino animal, así como en las problemáticas que está enfrentando nuestro planeta.
 
Al caer la tarde, la pantalla de Televisión Mexiquense contará con una hora de programas musicales que se especializan en todos los géneros como La Zona, 100% Grupero, Los colores de mi tierra y Europa en concierto, y con otra barra de programas especializados y variados que les ayudarán a mejorar su vida, como Cinescape, Esfera pública y Diablos Rojos Tv. Regresa Retuit, pero ahora conducido por Juan Carlos Nungaray y Magua Romero.
 
Al finalizar el noticiario nocturno, gozarán de una barra de opinión a cargo de periodistas como Ricardo Alemán y Carlos Ramos Padilla, por mencionar algunos.
 
El programa de terror, Historias del más allá, regresa en vivo a la televisión para continuar “asustando” a la audiencia en un horario de 23:00 a 24:00 horas, y a estos ajustes se incorporan documentales nunca estrenados en televisión abierta con horarios permanentes durante los fines de semana.
 
Estos cambios también podrán verse a través de la señal de Sky, en el canal 154; Megacable, 134; Totalplay, 146; e Izzi, en el canal 34.
 
La programación completa podrá consultarse a través de la página de internet www.radioytvmexiquense.mx, que también cambia de imagen a partir de mañana, o en las redes sociales de Televisión Mexiquense Facebook/Mexiquense Tv y Twitter/@MexiquenseTv.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes