EN ATENCO ESTE ES EL AÑO DE HIDALGO Y CHIN, CHIN EL QUE DEJE ALGO…


Atenco, Edomex.- En el argot político es conocido el trillado refrán que hace alusión al “año de Hidalgo”. Sin embargo, más que un simple refrán, es una realidad para algunos funcionarios públicos y las consecuencias son tangibles para otros. Tal es el caso de la unidad de protección civil y bomberos del municipio de Atenco, donde el gobierno de Andrés Ruíz, da muestra de su incapacidad para resolver las necesidades del cuerpo de bomberos del municipio que gobierna, al punto donde con más de un mes de abandono en el taller mecánico "Ríos", está arrumbado un camión de bomberos, en lugar de estar listo para atender alguna eventualidad.

De oída, se sabe que tanto a personal de la tesorería como al mismo presidente municipal, no les interesa la cultura en Protección Civil pues a medio año de terminar la administración se corre el rumor que están aplicando el “año de Hidalgo”.

El municipio de San Salvador Atenco, cuenta con dos unidades de bomberos para atender emergencias, lamentablemente, uno está abandonado en un taller mecánico de Texcoco y el otro se encuentra descompuesto en la estación. Los vulcanos carecen de lo indispensable para cubrir los servicios en esta demarcación y gracias al capricho de unos cuántos, está en riesgo la seguridad de los atenquenses.

De tal suerte que en días pasados cuando un tráiler se incendió en la entrada a este municipio, el cuerpo de bomberos se vio en la penosa necesidad de atender la situación con una camioneta y con 400 litros se trataron de apagar el incendio, ofreciendo un panorama desconcertante entre los bomberos al verse imposibilitados para hacer su trabajo de manera profesional y segura.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes