CELEBRA ESTADO DE MÉXICO EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA



Toluca, Estado de México. La Secretaría de Cultura estatal invita a las familias mexiquenses a participar en las actividades que prepara para celebrar el Día Internacional del Libro, que se celebrará este 23 de abril, y que se llevarán a cabo en la red estatal de bibliotecas y otros foros culturales.
Desde el jueves 19 y hasta el miércoles 25 de abril, la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ofrecerá la conferencia “El entorno de Sor Juana”, que impartirá Juan Logar, especialista en la obra de esta reconocida escritora novohispana.
En este mismo espacio se realizará un maratón de cuentacuentos, un taller de narración, a cargo del actor Artemio Vigueras, y un par de pláticas tituladas: “64 cosas que debes saber sobre la era digital” y “Fomento a la lectura en las bibliotecas públicas”.
Del sábado 21 al domingo 29 próximo, la Biblioteca Pública Leona Vicario, que se encuentra en el Parque Urawa, en la capital estatal, presentará una jornada de cuentacuentos y talleres literarios, además de la exposición “Lectomorfosis”, de Carlos Badillo y un concierto de violín que ejecutará Gabriel Antonio Reyes García.
En la Biblioteca Centenario de la Revolución, del 24 al 28 de abril, tendrán lugar lecturas para pequeños y tertulias culturales, con títulos como “Libro tradicional vs libro electrónico” y presentaciones literarias como “Brillanticuentos por la paz” y “Abrazando la vida”; la cita es en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en  Metepec.
Al oriente de la entidad, del 23 al 25 de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, llevará a cabo la exposición “XXIX Concurso Nacional de cartel invitemos a leer”. En ese mismo lugar también se realizarán talleres de artes plásticas, de comunicación para mejorar la expresión escrita y la lectura.
Paralelamente estará disponible el Cuentódromo, que consiste en una jornada de lecturas en voz alta, con la finalidad de lograr la interacción entre los asistentes.
Cuentacuentos, presentaciones literarias, videoconferencias, conciertos y venta de publicaciones, tendrán lugar en los diferentes espacios que conforman este complejo cultural del oriente del estado.
Además, en este mismo sitio, estará disponible el Bibliobús, con la intención de tener acceso a los más de 500 títulos que resguarda y que son facilitados por promotores de la lectura a quienes los soliciten.
Para consultar los días, los horarios y los espacios en los que se realizarán estas actividades gratuitas, puedes consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría en: culturaedomex y @culturaedomex.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes