INAUGURAN EN EDOMÉX SEGUNDA COPA FEDERACIÓN DE PISTA JUVENIL y ELITE 2018


Zinacantepec, Estado de México. El Velódromo “Belem Guerrero”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, fue sede de la Segunda Copa Federación de Pista Juvenil y Élite 2018
 
En el acto inaugural de este selectivo internacional de ciclismo estuvieron presentes la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, y el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, quienes refrendaron su compromiso con el deporte.
 
Durante la bienvenida a los ciclistas, González Salas afirmó que la Ciudad Deportiva, recién remodelada, es la casa de los deportistas, que el Estado de México abre sus puertas para los atletas nacionales.
 
También acompañaron a las autoridades la medallista olímpica en Atenas 2004 Belem Guerrero Méndez, la campeona del mundo en 2001, Nancy Contreras Reyes, la ciclista olímpica Carolina Rodríguez Gutiérrez, quien a nombre de los ciclistas expresó su agradecimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por la remodelación del Velódromo, cuya altimetría es de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
 
Esta Copa Federación de pista servirá como selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se espera que quede conformada la selección nacional que porte con orgullo la bandera de México en Colombia.
 
Cerca de 469 competidores provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Chiapas, Campeche, Ciudad de México y del Estado de México, buscarán mejorar sus marcas e imponer nuevos récords.
 
Al final del evento la Secretaria de Cultura, premió a Ximena Meneses, ciclista mexiquense que obtuvo la medalla de oro en la prueba por puntos, quien con este resultado aseguró su pase a la Olimpiada Nacional 2018.
 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes