sábado, 17 de marzo de 2018

DESCUBREN MEXIQUENSES EN “MONDOS ONÍRICOS” PAISAJES QUE TRANSPORTAN AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Toluca, Estado de México. Para poner a prueba los sentidos del espectador, la fotógrafa Mayvelin Amaresh Valdez expuso su trabajo “Mondos Oníricos”, abierto al público en el Museo de Numismática, ubicado en la capital mexiquense.
 
Con su trabajo, la artista de la lente comparte con el espectador una realidad de fantasía y muestra paisajes que de manera cotidiana serían imposibles de visualizar.
 
La exposición, compuesta por 11 fotografías impresas en papel metálico montado en diasec, y tomadas mediante la técnica infrarroja, permite conocer una nueva cara del mundo onírico, los sueños y las fantasías que develan nuestro interior.
 
Esta técnica fotográfica se obtiene mediante un rollo infrarrojo o bien modificando la cámara quitándole un filtro rojo de la lente, lo cual ayuda a captar la luminosidad que no percibimos por medio de la radiación infrarroja que todos los cuerpos despiden.
 
En el revelado es cuando se decide qué tipo de tonalidad se le quiere dar a la imagen, en esta ocasión la fotógrafa optó por las tonalidades azules.
 
Para los mexiquenses amantes de la fotografía, esta muestra, que pone a prueba nuestros sentidos, estará abierta al público hasta el 13 de mayo.
 
El Museo de Numismática está ubicado en  Av. Miguel Hidalgo Poniente #506, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario