Toluca, Estado de México.
Promover turísticamente al Estado de México a nivel internacional,
comercializar sus destinos con importantes tour operadoras y abrir nuevos
mercados, fueron los objetivos que la Secretaría de Turismo estatal promovió
durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informó María Lorena Marín
Moreno, Secretaria del ramo en la entidad.
Señaló que este magno evento se
realiza cada año en Madrid, España, y que es uno de los principales foros del
sector en todo el mundo, al ser en un escaparate imprescindible para entablar
acuerdos y negociaciones con empresas de distintos países, que deriven en la
atracción de más turistas al territorio mexiquense.
Ana Yolanda Esquivel Jaramillo,
Directora de Promoción y Comercialización de esta dependencia, detalló que en
esta feria se acordaron viajes de familiarización con dos importantes
operadoras turísticas de Sudamérica, interesadas en diseñar y comercializar
paquetes para visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, entre otros atractivos
del Estado de México.
Añadió que se generaron acuerdos
con directores y propietarios de empresas de transporte turístico que
comercializan en Europa y operan en México, para presentar proyectos de
inversión en la entidad, así como citas de negocios con empresas del sector, de
Estados Unidos y Centroamérica.
En el tema artesanal, Isabel Guadarrama Sánchez,
Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías
del Estado de México, destacó la participación de la entidad en el Pabellón
Mexicano, donde se exhibieron y comercializaron piezas de gran calidad,
elaboradas por artesanos mexiquenses, quienes captaron la atención de los
representantes de Guatemala, Colombia, España y República Dominicana, que se
interesaron en promover sus piezas y comercializarlas en sus países.
En coordinación con Adolfo
Contreras Grosskelwing, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum y Mario
Cruz Rodríguez, representante del Consejo de Promoción Turística de México, se
acordó montar un pabellón con artesanía mexiquense en las inmediaciones de la
zona arqueológica de Tulum.
Este año, la Feria Internacional
de Turismo reunió a 4 mil 600 periodistas, más de 10 mil empresas de 165 países
y cerca de 251 mil participantes, la mayoría europeos en busca de conocer
nuevos destinos.
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