CONSEJO MUNICIPAL DE COLÓN CELEBRA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LOS 166 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD


Por David Pérez de Emisora La Latina 95 de Panamá

El Consejo Municipal del Distrito de Colón, realizó la sesión solemne con motivo de la celebración de los 166 años de fundación de la ciudad de Colón, entregando la Bandera de la provincia a la ex Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon, a la Promotora Cultural Rita Wong y al locutor Eduardo Vásquez.

De igual forma, se hizo entrega de las llaves de la ciudad a la Sra. Marta Cecilia Escobar, al productor televisivo Héctor Mencomo. Como Hijos Meritorios fueron reconocidos Verónica de Thorpe y William Emmanuel Lim, de igual forma fueron galardonados la profesora Salvia Miller, Gabriel Banque, Joshue Asbhy, Eric Blanquicet, la Banda Municipal de Colón, el equipo de Baloncesto de Colón Los Correcaminos, Víctor Chiari, Arleim Adams, Srta. 27 de febrero; Ana María Bonilla, y Margarita Torres de Góndola.

Los Concejales del Distrito de Colón, también realizaron reconocimiento a miembros distinguidos de cada uno de los 14 corregimientos que componen la municipalidad.  Del Barrio Norte, Renato Best (homenaje póstumo); Barrio Sur, José Luis Morales; Buena Vista, Manuel Bárcenas; Escobal, Ricardo Santamaría; Limón, Ricardo García Romero; Puerto Pilón, Paula Santizo de Dixon; Nueva Providencia, Mariano Hernández; Nuevo San Juan, Ernesto De La Rosa, Caricito, Gimmy Maxwell Sáenz; Salamanca, Alicia Vergara; Santa Rosa, Alejandro Gutiérrez; Cativa Francisca Sánchez Solís; Sabanitas, Sheila M. Nelson B.

La Oradora de la fecha fue la directora del MICI en la provincia la Licda. Ninotchika Chong quien envió un mensaje a la comunidad colonense –“el pasado es pasado, hay que mirar al futuro, estoy aquí para plantar una semilla hoy, una semilla que nos inspirará para avanzar en la vida con entusiasmo y un sentido claro de integridad, ningún pueblo en la historia de América Latina, ningún pueblo en la historia del mundo, ha sufrido tanto como el pueblo panameño, para ser nación y para ser república, pero precisamente en ese sufrimiento esta nuestra grandeza. Colón nuestro Colón ha formado parte de cada lucha, de cada gesta y ha pagado con sangre el alto precio que cuesta la libertad, la democracia, el desarrollo de la República de Panamá”, sostuvo.

Por su lado el Presidente del Consejo Municipal el H.R. Alex Lee indicó que –“es lastimoso ver como un proyecto que los colonenses vimos como una salvación para nuestra provincia, se ha convertido en la ‘renovación del terror’, que mantiene a los colonenses en una permanente zozobra, debido a lo inconsulto del mismo, para que todo este proyecto se haga una hermosa realidad debe contarse con la participación activa de la población colonense, si no, quedará como muchos otros proyectos anteriores en uno más sin impacto real en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes. Por ello, hoy, es preciso que, en medio de la celebración de la fundación de la ciudad de Colón, primordialmente los actores principales -gobierno, pueblo, sociedad civil organizada y los empresarios- promuevan un espacio que les permita ponerse de acuerdo para que juntos construyan ese Colón en donde se pueda vivir con dignidad y decoro, que permita florecer el esplendor y la belleza de la ciudad y los habitantes convivan en armonía, respeto mutuo y tolerancia social”, puntualizó el H.R. Lee.

Durante toda la semana continuaran desarrollándose diversas actividades con motivo de la celebración de los 166 años de Fundación de la Ciudad de Colón.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes