ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUERON PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES QUE SERÁN MOTIVO DE ORGULLO PARA LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO 2018


En su edición número cuarenta, del 16 de marzo al 08 de abril, la FICT 2018 será sede de una gran cartelera de artistas de reconocida trayectoria como Bronco, Edith Márquez, Chuy Lizárraga, Poder del Norte, Alfredo Olivas, La Adictiva e Impacto Sinaloense, Paquita la del Barrio, Jorge Medina, Alejandro Fernández, Banda MS, Lalo Mora y Cadetes de Linares, Tigres del Norte y por supuesto Julión Álvarez. Además, el patronato de la feria encabezado por el empresario Jorge Luis Cortés Soto, dio a conocer que el enfoque de la feria está dirigido a las miles de familias que habrán de asistir a tan renombrada celebración.

En el mismo evento, el coso dedicado al torero Silverio Pérez, abre sus puertas a Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador español más esperado por la afición taurina de la región y por qué no decirlo, del país.

A decir del licenciado Julio Uribe Barroso, encargado de los espectáculos taurinos, pese a la tendencia de ir contra la fiesta brava por parte de algunos sectores de la sociedad en general, se ha constatado que una feria como la FICT sin corridas de toros, está condenada al fracaso.

Uribe Barroso señaló que aún sigue la búsqueda por aumentar el número de corridas, toda vez que la demanda de la tauromaquia en esta importante feria, es más que suficiente para animar el garbo enfundado en un traje de luces, para entonar en pasodoble la tradición ferial y augurar con loas que las verónicas, arrancarán ganarán oles y claveles para los hacedores de este bello arte que si el Altísimo así lo permite, la temporada se anuncia de la siguiente manera:

Viernes 30 de marzo la presentación en Texcoco de Guillermo Hermoso de Mendoza y actuando con él Los Forcados Queretanos, que matará dos toros de Santoyo y en la lidia a pie un encuentro de dos toreros que la afición desea ver darse un ’agarrón’ como lo es nuestra figura mexicana Joselito Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores que busca subir a lo más alto del escalafón, ambos triunfadores con grandes actuaciones en la recién terminada ‘temporada grande’ de la Plaza México para enfrentar a cuatro toros de Torreón de Cañas de impecable presencia.

Domingo de Resurrección 1 de abril, la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza que tiene un gran cariño a esta plaza, acompañado por los Forcados Mazatlecos, lidiando dos toros de don Fernando de la Mora y a pie, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar para matar cuatro toros de Jaral de Peñas.

Domingo 8 de abril; cerrojazo de máxima expectación a caballo, Jorge Hernández Gárate, con la celebración de los 40 años del grupo de Forcados Mexicanos y los matadores Sebastián Castella y el aquicalidense Arturo Macías para lidiar con 6 toros de la ganadería Torreón de Cañas.

De esta manera se ofrecen tres carteles de postín que se espera sean del agrado de la afición taurina que habrá de dejar el alma en el graderío.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas de la feria, consulte costo y cartelera visitando los siguientes enlaces:


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes