SUSCRIBEN PAN, PRD Y MC CONVENIO DE COALICIÓN DEL FRENTE CDMX ANTE EL IECM

Asimismo, aseguró que en el acuerdo de coalición, “lo que más importa son las personas que los logotipos, que las ideologías, lo que importa es que podamos unirnos en pro de la población, en pro de sus causas, en pro de nuestra gente”.

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX, destacó que la suma de esfuerzos del PAN, PRD y MC logró lo que parecía imposible, tener un acuerdo para integrar el primer gobierno de coalición y el esquema de una nueva conformación para la Ciudad de México.   

Sostuvo que no se trata solamente de ganar la elección, sino de mejorar todo aquello que se pueda mejorar en la ciudad y aprovechar lo mejor de quienes la han gobernado para hacer realidad los propósitos y los anhelos de la Constitución de la ciudad.

“Esta suma es muy positiva porque además es complementaria en ideas, en experiencias y esa es la fuerza del Frente en la Ciudad. Para algunos las diferencias, pensarían que son un vicio, para nosotros la suma de diferencias es lo que nos hace potentes, virtuosos y es lo que nos da la posibilidad de ganar la ciudad y de que hagamos un muy buen gobierno en la ciudad, el mejor gobierno que haya existido en la Ciudad de México para el bien de los ciudadanos”.

Los líderes del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México firmaron el día de hoy ante el Instituto Electoral local, el Convenio de Coalición Electoral para competir juntos en los comicios de 2018 e impulsar el primer Gobierno de Coalición en la capital.

En instalaciones del IECM, ante los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión de Asociaciones Políticas, los tres dirigentes partidistas concretaron el Frente por la Ciudad de México al registrar el Convenio que integra la Plataforma Electoral común, la Agenda Legislativa y el Programa de Gobierno para la Jefatura de Gobierno, así como los Programas de Gobierno y la Agenda Administrativa para las Alcaldías.

Al hacer uso de la voz, Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México afirmó que “la Ciudad de México tiene que seguir siendo punta de lanza a nivel nacional, tiene que seguir impulsando las grandes reformas y ser el ejemplo de este país”.
El líder del PAN capitalino sostuvo que a pesar de los detractores de la Constitución, de aquellos que quieren mantener el régimen autoritario y no quieren una ciudad de derechos, democrática y justa, por eso se saben derrotados.

Por su parte, Raúl Flores, Presidente del PRD-CDMX, sostuvo que con este acuerdo están haciendo historia y cambiando la historia política de la Ciudad, “con esta firma damos paso a los albores de un nuevo régimen, un régimen de verdaderos equilibrios y de transparencia en la Ciudad de México”.

Señaló que antes se pusieron de acuerdo para defender la Constitución de la Ciudad de México y ahora están aquí para hacerla realidad. “Se ha tratado de banalizar esta alianza diciendo que s un mero acuerdo electoral pero en realidad es un acuerdo por la Ciudad, que tiene objetivo de que la gente viva bien”.

"Este acuerdo no lo impulsa la vulgaridad de ir simplemente por el voto, sino de hacer un mejor gobierno para cambiar el destino del país. Reconocemos el gesto de Miguel Ángel Mancera para impulsar el Frente, y por eso no nos vamos a quedar cortos, vamos a ir comprometidos por la reconstrucción de la Ciudad y del país. La vida política y la tranquilidad de la gente está de por medio. Saludamos este acuerdo. Vamos a ganar la Ciudad de México, que no les quepa ninguna duda".

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes