JUAN JESÚS BRIONES PROMUEVE RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS AFECTADOS POR SISMOS


Luego de que los temblores del pasado mes de septiembre afectaran la estructura de los edificios 10 y 11 de la Unidad Habitacional Pantaco en la delegación Azcapotzalco, el diputado de morena Juan Jesús Briones Monzón, promueve que se destinen cuarenta millones de pesos para realizar trabajos de derrumbe y reconstrucción en dichos inmuebles, en el presupuesto 2018 y así garantizar la seguridad de los habitantes.

En el mismo tenor, ha solicitado 6 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros; 5 millones de pesos para el mantenimiento de las manzanas 1 y 2 de la Unidad Habitacional Cuitláhuac y 15 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Habitacional el Rosario.

Briones Monzón, detallo que, a través de puntos de acuerdo ha solicitado a las Comisiones Unidas De Hacienda Y De Presupuesto Y Cuenta Pública qué, a través de la Secretaría de Educación se asigne una partida adicional por cuatro millones de pesos en cada caso, para realizar trabajos de mantenimiento y remodelación de las escuelas secundarias, No. 25 “Fernando Montes de Oca, No.140, No.15 “Ingeniero Pablo Hope Hope”, Secundaria Diurna No. 33 “Don Venustiano Carranza”, Secundaria Técnica No.62, así como las primarias, “César López Lara”, “Tierra y Libertad”, “Estado de Guanajuato”, “ Aquiles Elorduy”, “Mártires de la Libertad”, y el Jardín de Niños “Miguel Hernández”, todas de la delegación Azcapotzalco.

Informó que se ha solicitado una partida adicional por cinco millones de pesos para realizar trabajos de mantenimiento en las canchas del “Deportivo Reynosa” y la misma cantidad para realizar trabajos de mantenimiento y recuperación de los deportivos, 20 de noviembre “La rosita”, “San Juan Tlihuaca” y el Parque Tezozomoc. 

Con la finalidad de brindar seguridad a los vecinos de la demarcación, el legislador indicó que ha solicitado 25 millones de pesos para la compra de luminarias, así como 8 millones 250 mil pesos para la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en avenida Ceylan, desde avenida Cuitláhuac hasta el Boulevard de los Ferrocarriles, y el mismo caso para avenida Jardín, desde avenida Cuitláhuac hasta la calle de Mineros Metalúrgicos.

A través de un Punto de Acuerdo, Juan Jesús Briones, solicitó se asignen 5 millones de pesos para el Mercado 35 Azcapotzalco, así como 10 millones de pesos para la instalación de gimnasios al aire libre debajo de los puentes vehiculares de la delegación Azcapotzalco. 

Así mismo, Briones Monzón, informo que se asigne una partida adicional por 5 millones para la instalación de una Clínica Veterinaria en
la delegación Cuauhtémoc, y 1 millón 500 mil pesos para la instalación de un parque canino en la Unidad Habitacional Cuitláhuac en la misma demarcación.

El legislador promueve que se destinen 5 millones de pesos para la apertura de una agenda especializada para la atención de personas adultas mayores víctimas de violencia en la delegación Azcapotzalco; de la misma manera solicitó una partida adicional por 25 millones de pesos para la creación de Sociedades Cooperativas que tengan como objetivo reactivar la economía local de los vecinos de la delegación Azcapotzalco.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes