INICIA OPERATIVO INVERNAL EN EL NEVADO DE TOLUCA



*Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números (722) 272 0122 y 272 01 25, además, en caso de extrema urgencia se contará con la participación de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Zinacantepec, Estado de México.- Con motivo de las nevadas y rachas de viento que presenta esta temporada invernal, la Secretaría de Salud pone en marcha el operativo especial en el Nevado de Toluca para evitar riegos en la salud y dar seguridad a los visitantes.
Dicha vigilancia se realizará a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de este 1° de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2018, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
En la zona alta del volcán, el SUEM dispone del Centro de Operaciones, Mando y Comunicación, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña.
A lo anterior, se suma una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en zonas estratégicas, además se dispone de dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.
La SSP recomienda a los visitantes no subir con niños menores de cinco años, usar ropa y calzado adecuado (impermeable y térmico), llevar suficiente hidratación y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas, linternas y silbatos, así como no caminar fuera de los senderos establecidos.
También  sólo se podrá escalar con equipo especializado y comprobando que se tienen los conocimientos suficientes de alta montaña, o acudir con un guía experimentado.
Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números (722) 272 0122 y 272 01 25, además, en caso de extrema urgencia se contará con la participación de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes