CONSOLIDA INDUSTRIA DE REUNIONES AL TURISMO MEXIQUENSE

•Inaugura Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, Congreso Internacional de Turismo de Salud.
•Crece este tipo de turismo 38.5 por ciento respecto a 2012.
•Cuenta Estado de México con los clúster Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal.

Toluca, Estado de México. El crecimiento acelerado y sostenido de la industria de reuniones en el territorio mexiquense durante los últimos años ha generado una importante derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios del Valle de Toluca, refirió la Secretaria de Turismo estatal, María Lorena Marín Moreno.

En la inauguración del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la funcionaria estatal detalló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido a la Secretaría de Turismo brindar todo el apoyo que tenga a su alcance para detonar, fortalecer y consolidar la industria de reuniones en el Estado de México.

Marín Moreno destacó la importancia de atraer eventos como el Congreso Internacional de Turismo de Salud, lo cual permite captar derrama económica y detonar la actividad turística en los principales destinos mexiquenses.

De acuerdo con un estudio realizado por Global Meetings and Tourism Specialists, en 2016 en el Estado de México se realizaron 6 mil 214 reuniones, lo que representa un incremento de 38.5 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

El documento detalla que del total de los eventos realizados en 2016, el 50 por ciento fueron reuniones corporativas y de negocios, mientras que el resto tuvo que ver con congresos de asociaciones, eventos de incentivos, así como ferias y exposiciones.

Acompañada de representantes de la industria privada y de Fernando Olvera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, Marín Moreno resaltó que ejemplo de este desarrollo es el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, que ha permitido atraer eventos de talla nacional e internacional.

Actualmente, el Estado de México cuenta con los clúster Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal, cuya infraestructura y servicios de calidad, los colocan como opciones para realizar actividades de esparcimiento al aire libre y culturales.

Durante el Congreso, donde el estado de Guanajuato fue el invitado especial, participaron 10 productores y 10 turoperadores que expusieron recorridos y actividades de turismo de bienestar, así como expertos en materia de este tipo de atractivos y artesanos del Estado de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes