BECA SEDAGRO-ICAMEX A MEXIQUENSES PARA QUE ESTUDIEN EN HONDURAS



Toluca, Estado de México. Con la firma de un Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años, entre el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

El Gobierno del Estado de México, a través de Sedagro-ICAMEX, invirtió un millón de dólares para que en un siglo (2007-2107) 200 jóvenes estudien en la mejor conocida Universidad de El Zamorano sin costo alguno.

En este año, Cinthia López González, de San Mateo Atenco, y Jorge Emanuel Capula Bernal, de Rayón, llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad El Zamorano: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a ambos estudiantes y los exhortó a poner en alto el nombre de nuestro país y el del Estado de México.

Agregó que esta posibilidad que les brindan, tanto el Gobierno estatal como la Universidad de El Zamorano, será una invaluable oportunidad para el campo de la entidad.

El funcionario estatal extendió la felicitación a los padres de familia por confiar en las estrategias que implementa este Gobierno y por el respaldo que brindarán a sus hijos, quienes saldrán del país por un periodo de cuatro años.

Hasta hoy, han sido 14 los alumnos que han regresado a nuestro país, egresados de la institución hondureña, todos con una carrera universitaria concluida al 100 por ciento.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes