AFILIA SEMOV AL SEGURO POPULAR A 100 MIL TRANSPORTISTAS


Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, las Secretarías de Movilidad y Salud de la entidad firmaron un convenio de colaboración para afiliar al Seguro Popular a los concesionarios, permisionarios y choferes del servicio de transporte público que actualmente no sean derechohabientes de alguna seguridad social.
Esto contribuye al bienestar físico de aproximadamente 100 mil transportistas y sus familias, al acercarles la atención médica gratuita.
Para llegar a más personas, este acuerdo contempla motivar y concientizar a los trabajadores del rubro para que conozcan los beneficios del Seguro Popular y dispongan de éste, el cual actualmente cubre 287 intervenciones, mil 663 enfermedades, 553 procedimientos quirúrgicos y cuenta con 647 tipos de medicamentos e insumos, descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
El documento fue signado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, su homólogo del sector Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Saúl Ramos González.
Parte del compromiso incluye proporcionar a la  Secretaría de Movilidad los detalles sobre disposiciones reglamentarias, criterios de operación, requisitos y trámites para acceder a este esquema, de tal forma que pueda compartir la información con los integrantes del sector transportista y hacerles saber dónde están ubicados los Módulos de Afiliación y Orientación.
Para reforzar las acciones de difusión, habrá entrega de dípticos y trípticos en los módulos de expedición de licencias de conducir.
Derivado de su afiliación al Seguro Popular, aquellos “trabajadores del volante” y sus familias que anteriormente no eran derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, podrán acceder a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que los ayuden a estar sanos y en las mejores condiciones físicas.
Los resultados que deriven de este convenio aportarán al proyecto de ordenamiento del transporte público del Estado de México impulsado por el Secretario Raymundo Martínez Carbajal, que busca brindar mejor calidad de vida tanto a los usuarios como a la parte operativa del sistema encargado de la movilidad.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes