ES NUESTRO DEBER PROTEGER A LAS MUJERES: FERNANDO VILCHIS


*En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el líder social Fernando Vilchis acudió a varios encuentros con ecatepequenses para unirse a ellas y lograr una sociedad que las valore y proteja.

Ecatepec de Morelos, Edomex.- “Los varones tenemos que generar más esferas de protección hacia las mujeres con el objetivo de tener una sociedad más sana y más libre, así, los proyectos que iniciemos tienen que ir encaminados a tocar las puertas del orden gubernamental, porque el Gobierno necesita aplicar no sólo la alerta de género, sino concientizar y educar a nuestra sociedad para respetar a las mujeres”, señaló Fernando Vilchis frente a decenas de mujeres de la entidad mexiquense.
Respecto a las actividades que considera importantes, están las de generar programas preventivos y que orienten a mujeres y hombres a respetar la libertad. “Me complace estar aquí, escuchando sus ideas y ver que estamos de acuerdo en unir esfuerzos con el objetivo de construir una sociedad en la que las mujeres se sientan más libres”, puntualizó Vilchis.
Más tarde, después de escuchar la ponencia “Violencia de tipo psicológica y salud mental”, en voz de la Lic. Miriam Silva Mata, en el Distrito VII, el líder social condenó los actos de violencia contra las mujeres ecatepequenses, y reconoció que “son el motor de nuestra sociedad, y por esa razón debemos protegerlas”.
Ante aproximadamente 250 personas, habló del gran corazón de las mujeres y recordó –“desde pequeño estuve rodeado de mujeres bondadosas, precisamente por eso considero que en este municipio se requieren de acciones que las respalden, porque ellas con su trabajo también contribuyen al crecimiento de nuestro estado”.
En la colonia Villas de Xalostoc, Fernando Vilchis resaltó la importancia de las mujeres en el futuro del Estado de México, “ellas son quienes definen el rumbo político, representan 60 por ciento del padrón electoral”.
En ese sentido, el líder social dijo unirse al esfuerzo de las mujeres que durante todo el año, y no sólo el 25 de noviembre, trabajan para cambiar la mentalidad de los mexiquenses “y se esfuerzan por nutrirnos de conocimientos que nos permitan impulsar a la mujeres, porque ellas gobernarán algún día este país” puntualizó, dejando claro que la visión política que lo define, es en pro de quien más lo necesita. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes