MATAN A EX ALCALDE DE TLALMANALCO

Por Jorge Luis Villa Acevedo

El ex alcalde de Tlalmanalco (2006-2009), Raúl Fernando Sánchez Reyes, fue hallado muerto en la parte trasera de una camioneta abandonada en el camino viejo a Miraflores, con rumbo al municipio de Chalco, reportó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Sánchez Reyes fue presidente municipal en el trienio 2006-2009, detenido y encarcelado en febrero de 2011 acusado de presunto homicidio y delincuencia organizada.
El ex candidato por el Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Tlalmanalco en 2015 fue reportado como desaparecido la madrugada de ayer después de publicar en su perfil de Facebook una fotografía con cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, con un mensaje que decía “La vida solo se vive una vez. Fierro y con todo…”.
La CES informó que el cuerpo se encontró en el interior de una camioneta Toyota, blanca, matrícula MNF 9666, que estaba estacionada sobre la calle Tule, muy cerca de ese camino.
Al parecer el cadáver se encontraba en la parte posterior; sin embargo la CES no reveló si el cuerpo del ex presidente municipal presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Fue en la gestión de Alfredo Castillo, al frente de la extinta Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), que el ex alcalde fue aprehendido y encarcelado por los delitos referidos.
Tras permanecer recluido 20 meses, Sánchez obtuvo un amparo otorgado por un juez del juzgado 9º de Distrito y logró su libertad. El juez en turno determinó que la PGJEM no pudo presentar pruebas que acreditaran los delitos y quedó libre en octubre de 2012.
El ex presidente municipal salió a la luz pública para tratar de limpiar su imagen y asegurar que él no participó en los más de 60 secuestros y varios homicidios atribuidos a la banda “Los Aboytes”, una célula de la Familia Michoacana que operaba en los 10 municipios de la región de los volcanes.
El cuerpo fue trasladado a la fiscalía regional en Amecameca junto con la camioneta, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes