LLAMA RICARDO MONREAL A UNA CRUZADA POR LA RENOVACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de los 496 años de la caída de Tenochtitlán y el surgimiento de la civilización que hoy es México, Ricardo Monreal Ávila convocó en el Monumento a la Revolución a una gran cruzada por la regeneración, la renovación y el rescate de la Ciudad.
"En este acto cívico al que hemos convocado, no conmemoramos la caída, sino el resurgimiento, la resistencia y la regeneración de una cultura, de una civilización y de un pueblo que tuvo por asiento territorial lo que hoy conocemos como la Ciudad de México”, dijo ante los más de 20 mil asistentes que acudieron a la plaza. Monreal Ávila describió el crecimiento y desarrollo que ha tenido la capital del país a lo largo de los años, así como los desafíos que la han hecho una ciudad tolerante, plural, incluyente y humanista, por lo que afirmó: “Así deben ser también sus gobiernos: plurales, incluyentes y humanistas”.
Indicó que muchos ciudadanos añoran los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador gobernó este territorio, cuando la inseguridad disminuyó gracias a que hubo empleo y una gran inversión en desarrollo social; con crecimiento en la inversión privada, nacional y extranjera; cuando empezó el rescate del Centro Histórico; y a los desarrolladores inmobiliarios no se les pedía “mordida”, sólo que cumplieran con la Ley; además de que el gobierno de la ciudad se manejó con austeridad.
Señaló que aunque la mayor parte de la encuestas lo ubican en la preferencia y en la confianza ciudadanas, eso no lo es todo, ya que hay cosas que no dicen. “Por ejemplo, que la Ciudad, para ser gobernable y sostenible, requiere de un nuevo acuerdo social, económico y político entre la autoridad y la población. Una gran acuerdo ciudadano para combatir la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”, explicó.
“Queremos que la ciudad siga siendo lo que siempre ha sido: un referente nacional de desarrollo social y económico; de educación y cultura; de ciencia y tecnología; de salud y respeto al medio ambiente; de democracia y participación ciudadana; de inclusión y no marginación de los grupos sociales vulnerables y en especial de sus pueblos originarios; de humanismo, y respeto a los derechos humanos”, expresó.
Ricardo Monreal Ávila precisó que para esta gran cruzada por la regeneración y el rescate de la ciudad a la que convoca, tiene un plan de ruta llamado: Una visión metropolitana. Proyecto 2.5, que está pensado "para la ciudad que queremos dejar a nuestros hijos hasta el año 2050, por lo menos".

“En lo personal, estoy listo para encabezar con Morena, desde Morena y para beneficio de todas y todos, el renacimiento de la Ciudad de México”, afirmó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes