HABEMUS GOBER


A partir de las 20: 46 horas tiempo de México, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) da triunfo a Alfredo del Mazo, como gobernador de la entidad mexiquense.
Asegura que, con una ventaja de más de 169 mil votos, al excandidato del tricolor le fue validada la victoria en la elección para gobernador del Estado de México. Los resultados finales dejaron al PAN con 682 mil 520 votos; al PRD con un millón 84 mil 571; PT, 65 mil 471; la candidata independiente Teresa Castell con 130 mil 100; candidatos no registrados sumaron 6 mil 396.
En cuanto a votos nulos, fueron 175 mil 228; y mientras que 23 mil 677 votos fueron anulados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, agradeció la confianza de los mexiquenses, –“hoy recibí la constancia de mayoría como gobernador electo 2017-2023, mi reconocimiento a la autoridad electoral y a los mexiquenses en una elección histórica donde dimos muestra de nuestra participación. Estoy comprometido en construir junto a los mexiquenses un gran futuro para nuestro estado. Gracias a todos los que confiaron en este proyecto. En unidad, con diálogo, tolerancia y respeto, habremos de impulsar un gobierno cuya prioridad sea: La Grandeza de nuestro estado”.

Al respecto, desde la representación electoral de MORENA, se dice que: “El que entreguen una constancia o califiquen una elección, no quiere decir que queda firme, en cambio esto nos da la oportunidad de realizar una impugnación para pedir la nulidad de la misma por causas genéricas o graves generales”. Es decir, que habrá más tiempo para que el Tribunal Electoral pueda estudiar mejor la impugnación interpuesta por MORENA.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes