martes, 8 de agosto de 2017

EL GOBIERNO FEDERAL POR INCUMPLIDO, PROVOCA BLOQUEO EN ACCESOS A LA CDMX


En voz de Juan Loreto González, líder de propietarios de los Tlateles, manifestaron que el plantón se mantendrá hasta obtener el pago de sus predios, convenio firmado con el gobierno federal.
Los campesinos de la región de Texcoco aseguran que fueron afectados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y es con el respaldo de la CODUC que realizan plantones en diferentes puntos de la CDMX y en los principales accesos de la ciudad.
Entre los manifestantes se encuentra el grupo de CODUC Texcoco que está participando junto con los 35 mil integrantes más que se encuentran en Palacio Nacional, Periférico y casetas de cobro como la autopista Peñón -Texcoco. Argumentan que el gobierno federal no ha cumplido con el pago de los predios, como el caso de los Tlateles de Chimalhuacán entre otros acuerdos.
También denunciaron a Lorena Roa López de ser quien los ha defraudado al no pagar a los campesinos afectados y personaje de quien el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong se ha valido para ’solventar’ este problema de pagos; "ella es quien nos ha defraudado y con quien el gobierno federal ha negociado los terrenos de los campesinos" denunciaron los vecinos de Chimalhuacán.
"Hace más de un mes en una reunión con el secretario de gobernación nos dijo que, si era muy importante que Lorena Roa estuviera presente en las reuniones"…
"Lorena Roa se presentó con nosotros para entregarnos copias de pólizas de cheques que entregó a personas ajenas a nosotros; ella pudo enseñar esas copias tal vez falsificadas porque los verdaderos dueños de esos predios estamos aquí y no hemos recibido nada" dijeron los campesinos molestos quienes afirmaron que continuarán en plantón por tiempo indefinido, ya que además cuentan con el apoyo de otras organizaciones. 
Al cruce entre la Autopista Peñón-Texcoco y Periférico, donde los vecinos de lo Tlateles, Chimalhuacán se manifestaron, llegaron elementos de la Policía Federal, con la consigna de establecer los puentes de comunicación entre el gobierno y vecinos de la entidad mexiquense, a quienes invitaron a formar una comisión para llevarlos a la SEGOB y explorar la posibilidad de abrir al menos un carril de la vía de acceso citadina. Sin embargo, la respuesta de los ahí presentes fue contundente; 'pagando y abriendo', 'si no hay solución nos quedamos en plantón'; arengas que rodearon a los uniformados.
-"Ya no hay nada que negociar dijo Juan Loreto, porque ya tenemos más de tres años en la lucha por el justo pago de nuestras propiedades y ya está firmado el convenio de pago", enfatizó y señaló que desde hace más de mes y medio, tienen firmado con  el subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros, con el titular de la CONAGUA y SEDATU un convenio de pago del cual hasta ahora, no tienen respuesta alguna.

Aquí los enlaces del video y las entrevistas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario