EL DR. JOSÉ SERGIO BARRALES TOMA PROTES A MESA DIRECTIVA DE MEDIOS UNIDOS “JULIO SCHERER”


En acto protocolario de toma de protesta, fue presentada la Asociación de Medios Unidos “Julio Scherer”, organización periodística que ha logrado reunir a veinte medios de la zona de Texcoco.
El padrino de la agrupación, es el Dr. Sergio Barrales, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, quien se dijo comprometido con el objetivo que persigue el gremio, y que es al mismo tiempo, lo que la vida demanda de un periodista: trabajar en equipo, construir memorias en aras del bien común y dignificar la tarea de comunicar. 
Dijo también que lamenta mucho que en nuestro país, predomine un ambiente de indiferencia ante el acoso y las agresiones a periodistas, ya que aun cuando existen leyes que debieran defender a los comunicadores, éstas no se hacen valer por las autoridades ni por la sociedad en su conjunto.
Al mismo tiempo, exhortó a quienes integran dicha asociación, a que realicen su trabajo con responsabilidad, profesionalismo y objetividad.
El evento se dio lugar en la Casa de Cultura de Texcoco, donde se dio a conocer la mesa directiva que encabeza Javier Sandoval Quintero como Presidente, Rodrigo Hernández, Secretario, Augusto Cortes Flores como Tesorero, Esteban Lara en Honor y Justicia, Gabriela Hernández en la cartera de Equidad y Género, y Andrea García en Relaciones Públicas.
A la toma de protesta, también asistió el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco quien a nombre del edil texcocano, reconoció que las diferencias con los medios de comunicación existen y probablemente existirán, ya que no siempre resulta fácil congeniar el quehacer político con la tarea de comunicar, sin embargo, felicitó a esta agrupación y dijo que el diálogo ha sido el canal para conciliar y refrendar el objetivo de la administración actual, que en Texcoco, se viva bien.
Finalmente, Javier Sandoval, externó el posicionamiento de Medios Unidos Julio Scherer –“no aspiramos a ser un grupo de chantaje, pero sí, a mejorar profesionalmente y luchar por la seguridad de cada periodista, porque si alguien agrede a uno de nosotros, nos agrede a todos”.

En el lugar se vieron caras conocidas de la vida política del municipio, como la del Lic. Manuel Uribe, integrante del Frente Amplio de Texcoco (FAT), quien refirió sus parabienes a la organización periodística.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes