BUSCA PANCDMX EMPODERAR A MUJERES EN 2108

Ciudad de México a 31 de agosto de 2017
Comunicado de prensa

Número 164/2017.

BUSCA PANCDMX EMPODERAR A MUJERES EN 2108

  • Registro de aspirantes estará abierto hasta el 31 de octubre: América Rangel Lorenzana, Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

El proceso electoral 2018 es una gran oportunidad para que hombres y mujeres de la CDMX trabajen en conjunto para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los capitalinos, señaló la diputada Lourdes Valdez Cuevas.  

Durante un encuentro con mujeres en Milpa Alta, la legisladora de Acción Nacional afirmó que la Constitución de la Ciudad de México y las nuevas reglas electorales, garantizan la participación y acceso de hombres y mujeres por igual a puestos de elección popular y de gobierno.

“Somos complemento, podemos trabajar de la mano para lograr mejores políticas públicas para la Ciudad de México. Es importante que las mujeres no se sienten atrás de un hombre, sino a su lado. 
Refirió que en la bancada de Acción Nacional en la ALDF las tres mujeres legisladoras trabajan a la par de los compañeros diputados, “estamos de la mano, eso nos ha ayudado y fomentado la cercanía del trabajo continuo”.

Valdez Cuevas comentó que ir a las colonias y delegaciones para conocer las preocupaciones y cada una de las situaciones de la administración pública ayudará mucho a proponer cosas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, América Rangel, Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PANCDMX, destacó que con la nueva Constitución de la CDMX, las mujeres podrán disputar, igual que los hombres, puestos de elección popular y de gobierno en el próximo proceso electoral.
“Necesitamos 256 candidatas para ocupar las candidaturas que estarán en juego en los comicios de 2018. Tenemos el reto inmediato de buscar el 50% de las postulaciones”.

Recordó que en mayo pasado, la Comisión de Enfoque del Consejo del PANCDMX, abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatas, que es un proceso abierto a toda la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general.

Rangel Lorenzana señaló que han tenido una respuesta positiva, ya que muchas mujeres además de participar como candidatas, se están sumando como Coordinadoras de Zona, lo que fortalece la estructura territorial que el PANCDMX está conformando rumbo al proceso 2018.
La secretaria de PPM, consideró que al ser parte de la toma de decisiones, siendo legisladoras o funcionarias, las mujeres pueden transformar las políticas públicas y la realidad en la que vivimos, por lo que llamó a las mujeres de Milpa Alta a trabajar en favor de la delegación, la ciudad y el país.

“Queremos una mejor ciudad, queremos transformarla y tenemos hasta el 31 de octubre para registrarnos como aspirantes a candidatas a diputada local, diputada federal, concejal, senadora, alcaldesa o jefa de gobierno”.

LINK AUDIO: http://bit.ly/2x9IAJp
LINK VIDEO: http://bit.ly/2embr2Q
LINK FOTOS: http://bit.ly/2wVbkWY    

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes