INTELECTUALES DEL CANADÁ RESPALDAN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


Prensa YVKE
Documento publicado el pasado 03 de marzo en Caracas, Venezuela donde intelectuales de Canadá se pronunciaron en defensa de la Revolución Bolivariana.

Siguiendo el espíritu del mensaje de solidaridad emitido por los participantes del XII Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales "En defensa de la Humanidad", celebrado en Caracas, el pasado 11 de abril de 2016, como testimonio del apoyo de las fuerzas progresistas del mundo entero al gobierno y al pueblo bolivarianos, en su lucha contra los ataques constantes de la oligarquía local e imperial, los intelectuales canadienses firmantes reiteramos nuestro respaldo a la soberanía y a la libre autodeterminación del pueblo de Venezuela:

1.Destacamos que las agresiones oligárquico-imperiales reflejadas en la “guerra económica” y en la “guerra mediática” aplicadas contra Venezuela, no son un caso aislado, pues, forman parte de una estrategia global para callar la voz disonante del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano por su oposición a las estructuras implantadas por los centros de poder del capitalismo mundial.

2. En este sentido, expresamos nuestra inquietud ante los mecanismos actuales de manipulación, propaganda de los medios de comunicación: CNN en español y muchos otros que en grosera intervención. se utilizan por el imperio gringo y la derecha maltrecha para desestabilizar a los gobiernos que están realizando el cambio social en beneficio de los más necesitados, con miras a restaurar el orden precedente de cúpulas oligárquicas y restablecer las nefastas políticas neoliberales para desmontar las conquistas sociales alcanzadas por el proceso bolivariano de trasformación popular, iniciado en 1998.

3. Los intelectuales denuncian que estos ataques incesantes se han acrecentado con la campaña de desinformación desarrollada en los medios de comunicación, la cual se ha centrado en la escasez de alimentos y medicinas, sin hacer mención a la guerra económica librada por la oligarquía interna y otros sectores de la derecha local e imperial, en detrimento de toda la población, en particular a los sectores más humildes.

4.También levantamos nuestra voz contra las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en Venezuela, en particular, los señalamientos infundados sobre la existencia de supuestos “presos políticos” cuando, en realidad, lo que hay en Venezuela son políticos presos porque han violado las leyes penales venezolanas a través de llamados a la violencia que han provocado la muerte de venezolanos inocentes, hecho que nadie a nivel internacional menciona, pues estos políticos opositores se hacen eco de su irracionalidad y han causado numerosas muertes, cientos de heridos y daños materiales considerables.

5. Venezuela no es una amenaza a la seguridad de país alguno, sino un ejemplo de esperanza, y sí representa una amenaza al orden imperial imperante. En tal sentido, exigimos la derogación inmediata de la tristemente célebre Orden Ejecutiva del gobierno de Estados Unidos en la que considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y a su política exterior, la cual ha sido rechazada, mayoritariamente, por la gran mayoría de los países del mundo.

6. Repudiamos cualquier intento por vulnerar la soberanía de Venezuela a través de acciones imperiales directas o mediante el uso de organizaciones hemisféricas o internacionales, para propiciar un cambio de gobierno por vías ilegales que restaure las viejas estructuras oligárquicas y desmonte las conquistas sociales alcanzadas con las Misiones gubernamentales revolucionarias.

Firmantes:

Michel Chossudovsky
James Cockcroft
Mahdi Darius Nazemroaya
Kathy Hogarth
Maricarmen Guevara
Víctor Ramos
Stuart Ryan
Jorge Sorger
Santiago Escobar
Jean-Claude Balu
Luis Gómez
Félix Grande
Claude Morin

Arnold August

Comunicado completo aquí:
http://www.botschaft-venezuela.de/emba/index.php/noticias/898-comunicado-de-la-red-de-intelectuales-artistas-y-movimientos-sociales-en-defensa-de-la-humanidad

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes