ALCALDÍAS DE LA CDMX DEBEN SUPERAR VICIOS MUNICIPALISTAS: MAURICIO TABE

Foto: Partido Acción Nacional

Las nuevas alcaldías en la CDMX no deben replicar los vicios y modelos obsoletos de los gobiernos municipales para convertirlos en figuras de gobierno fuertes y que trabajen de la mano de los ciudadanos, afirmó Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México (PANCDMX).
Luego de reunirse con el Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar, el líder de Acción Nacional en la ciudad, sostuvo que con la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, se pone fin a los vestigios que quedaban del viejo régimen autoritario y centralista, por lo que a partir de ahora los capitalinos podrán definir su propio régimen político a través de sus propios representantes.
Por ello, Tabe Echartea convocó a un Encuentro de Alcaldes para intercambiar experiencias y definir el nuevo modelo de Alcaldías, para que a partir del 2018 se cuente con gobiernos locales con mayor capacidad para servir a los ciudadanos y se ponga fin al viejo régimen delegacional centralista que actualmente padecen los delegados.
“Me parece muy importante tener un encuentro y pedirle a la ANAC que nos apoye a convocar para que, desde la experiencia de los gobiernos municipales, podamos superar los vicios y los obstáculos”, aseveró.
El líder del PANCDMX dijo que antes de aprobarse la legislación sobre regulación de las Alcaldías es muy importante y fundamental recoger estas experiencias de los gobiernos municipales para no repetir errores cometidos en los gobiernos municipales, porque éste es el momento en que la ciudad está rediseñando sus reglas de gobierno local.
“A partir de esa experiencia, podremos superar los vicios, los obstáculos y llegar a buen puerto en la transformación y democratización de la Ciudad de México, insistió Mauricio Tabe.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes