HAY PROTESTAS POR LA FALTA DE MANDOS CON LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE OPERAR Y CRITERIO QUE DEJA CINCO POLICÍAS EMBOSCADOS EN ECATEPEC


La madrugada del pasado martes 30 de mayo en el municipio de Ecatepec, fueron emboscados cinco elementos de la policía municipal, quienes entre ellos se cuentan Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martin Bautista González de 24 años, abatidos con impactos en diferentes partes del cuerpo, elementos de la unidad 22211, sus cuerpos fueron encontrados junto a la patrulla.
Así como Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, quien presentaba un impacto en la cabeza, y Jesús pastrana López, de 24 años, con balazos en la pierna y abdomen, y quienes se encontraban de servicio en la unidad 24702, estos últimos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital de especialidades ISSEMyM donde fallecieron.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que los policías acudieron a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando fueron sorprendidos. De las causas y la identidad de los agresores, aún no hay una versión oficial.
Lo que sí hay, es descontento e indignación por parte de las familias de los policías, así como de los habitantes de Ecatepec, por lo que, derivado de lo anterior, elementos de la policía municipal han denunciado que se encuentran en estado de indefensión por parte de los mandos de éstos. De tal forma que señalan al RG1 Virgo 1 Rafael Alcántara alias el Botas y al Subdirector Mauricio Razo Alonso por no permitir que más elementos acudieran en apoyo a los hoy policías fallecidos.
De ahí se desprende el siguiente comunicado por parte de la policía municipal de Ecatepec, el mismo que fue enviado a la redacción de este medio y que se trascribe al pie de la letra:

Compañero policía, el presente es a efecto de solidarizarnos con las familias de los cinco compañeros caídos en días pasados, a raíz de la falta de armamento y colaboración entre mandos.
Solicitamos:
*La separación del cargo del RG1 Virgo 1 Rafael Alcántara alias el Botas
*La separación del cargo del Subdirector Mauricio Razo Alonso

El día del suceso tres de los compañeros asesinados no portaban arma por falta de las mismas en el cuadrante, los mandos antes mencionados pararon el apoyo de los demás compañeros de la corporación en especial los de la primera región a cargo del botas, compañeros que al escuchar lo sucedido avanzaban al punto pero por órdenes de los antes mencionados no llegaron.
Estos mandos solo buscan algún motivo para reventarte, bailarte o ponerte a disposición.
¡Compañero! ¡Únete al paro de labores que se llevara a cabo en próximos días! ¡Mantente al pendiente!
¡Ecatepec sin policías por falta de mandos con la suficiente capacidad de operar y criterio para resolver los asuntos!
¡¡Justicia para los cinco compañeros caídos!
¡Solidarízate compañero!
¡Separación del cargo de mandos sin capacidad y criterio!
¡Paro de labores policía municipal Ecatepec!

¡No más policías muertos!

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes