RESUMEN SEMANAL


PRIMERA INFANCIA
Pasó el día del niño y todos apuntados con el 'Pacto por la Primera Infancia', firmaron un papelito en una temporada donde -el pedir no empobrece- y bueno, su promesa-compromiso acaba el 04 de junio próximo para aquellos que resulten perdedores de la jornada electoral y para el ganador(ra) seguramente también, porque del dicho al hecho, hay mucho trecho.

AMLO, EL CHÁVEZ MEXICANO
"No hay ratero que no sea desconfiado" reza el refrán y Ochoa Reza lo aplica a la perfección. Señala a AMLO como dictador y se atreve a decir que de ganar el tabasqueño la elección presidencial de 2018, México se llenará de violencia como Venezuela, ah pero eso sí, bien que siembra terror en Chimalhuacán y Nezahuacóyotl.

IEEM E INE SE DECLARAN INCOMPETENTES
Ahora resulta que en lugar de hacer su trabajo, se declaran incompetentes y ya, no pasó... nada...

EL MENOS MALO
Hace poco Aquiles Córdova Morán, dijo que el poder le pertenece al pueblo y éste se lo da a los políticos que gobiernen para él, en caso contrario, es el pueblo quien le quita el poder a los políticos para dárselo a quien si gobierne para el pueblo. También había dicho antes que el PRI los trataba como arrimados y que por eso tal vez estaría el movimiento antorchista en condiciones de apoyar a otro candidato. Sin embargo, en Texcoco Córdova Morán se sinceró con Del Mazo y dijo que Antorcha Campesina apoya la candidatura del priista únicamente por ser, el menos malo.

 DESCALABRO DE LA PGJ DE LA CDMX 
Sin tener una investigación concluyente en el caso de Lesvy Berlín, la joven que fue encontrada muerta en los jardines de CU, la autoridad capitalina dio a conocer detalles de la vida personal de Lesvy, pretendiendo justificar su muerte. Ese acto irresponsable logró la indignación de miles de mujeres mexicanas así como de la comunidad universitaria. Siguen los feminicidios...

 AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MÉXICO 
El pasado 06 de mayo en el Centro Cultural España, CDMX, se llevó a cabo el Foro My World México, donde se plantearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según el portal de la ONU, dicha agenda "servirá como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, LOS GOBIERNOS, así como organismos de la sociedad civil y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. Señalo con mayúsculas 'LOS GOBIERNOS' porque mis preguntas son: ¿Acaso ya tienen designados a los dos próximos presidentes para México? ¿Están diciendo que las próximas elecciones federales, son una farsa? En primer plano es lo que percibo porque, ¿cómo saber que el presidente de la república electo en el 2030 aceptará o apoyará la agenda 2030? y finalmente, ¿será que contemplan en México, un pueblo sometido y pobre para siempre? ¿continuará la fábrica de pobres en nuestro país?
Por cierto, en ese foro estuvo a la venta para los jóvenes que, ser un "millennials" es lo a lo más chingón que un joven puede aspirar.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO
Lo Jr no le quitó la golpiza que le puso El Canelo.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes