SIGNAN LÓPEZ OBRADOR Y HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD

                                                                                                                

Ciudad de México, 09 de abril de 2017

*Pide AMLO a mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia reedita la campaña sucia de 2006 y 2012

*Solicita al gobierno de Estados Unidos “que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018

*En el Monumento de la Revolución, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad

Desde el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por la firma de Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México, porque es la más representativa, por la pluralidad y la diversidad de quienes suscriben el acuerdo, están representados: los partidos, los sectores, hay representantes empresarios, obreros, campesinos, integrantes de la sociedad civil y ciudadanos independientes.

Expresó que “todos somos parte de este gran movimiento que tiene como propósito principal la transformación de nuestro país y por eso los congregamos, una vez más, para refrendar nuestro compromiso de seguir luchando hasta lograr el renacimiento de México”.

Indicó que entre todos los mexicanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las religiones, los libres pensadores, todos los pobladores del campo y de la ciudad, pobres y ricos, todos juntos saquen a México del atraso y del atolladero en que lo han metido.

Sostuvo que lo más importante de todo es sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, el temor y la incertidumbre, “para eso es este Acuerdo de Unidad y por eso están participando militantes y dirigentes de todos los partidos, así como ciudadanos independientes, organizaciones sociales, no es que se unan o que se adhieran, es que entre todos, juntos, logremos la gran hazaña de transformar a nuestro país”.

Dijo a todos los mexicanos que se va a estar a la altura de las circunstancias y se va a llegar hasta el final de su vida los tres postulados que los han guiado: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Pidió tener confianza, porque no va a fallar al pueblo de México y tener mucha fortaleza, no desmayar, porque si se puede sacar adelante al país, no menos precia a la mafia del poder, pero la historia ha enseñado que cuando el pueblo quiere una transformación lo logra.

Recordó que en la historia de México ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y juntos vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, será sin violencia, de manera pacífica”.

Comentó que son dos momentos para triunfar: debe haber unidad para ganar en buena lid la Presidencia en el 2018, van bien las cosas, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y dos se tiene que consolidar el trabajo de organización de MORENA para que haya comités y enfrentar la compra del voto.

Puso de ejemplo al Estado de México, porque como están muertos de miedo, ya que ven que va a adelante la candidata de MORENA, Delfina Gómez, los del gobierno federal van a entregar: despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, José Narro entrega certificados de salud, quien terminó como matraquero del PRI.

Dijo que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para que cambie la situación del país y pidió el apoyo de los capitalinos para que recomiendan en los mexiquenses que voten por la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien es totalmente a los candidatos del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia del poder ya está reeditando la campaña sucia del 2006  y del 2012 para meter miedo a integrantes de clases medias y a empresarios.

Ejemplificó que los priistas y panistas de arriba se propusieron de acuerdo para presentar una iniciativa de ley para que se lleve a cabo la segunda vuelta en las elecciones del 2018, porque saben que van a perder y por ello quieren unirse arriba, para enfrentarlo, cerrar el paso a MORENA, “pero les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que por convicción, por ser humanista,  ayudará, antes que a nadie, a los pobres, es decir, “Por el Bien de todos Primero los Pobres” y se atenderá a las clases medias, van a tener protección y apoyo; se apuntalará a los pequeños y medianos empresarios.

Anunció que el próximo gobierno no se van a aumentar los impuestos en términos reales para quienes se dedican a actividades productivas, se van a invitar a participar a inversionistas, porque no se podría lograr el crecimiento de México solo con inversión pública y se llevará a cabo una inversión tripartita entre el sector público y el sector privada, así como se tomará en cuenta el sector social.
“Que nadie tenga miedo, porque habrá crecimiento”, sostuvo al decir que con el nuevo gobierno el crecimiento económico será el doble, es decir, al 4 por ciento y al final del sexenio el crecimiento será del 6 por ciento anual, si  hay crecimiento habrá empleos, s hay empleos habrá bienestar, si hay bienestar habrá tranquilidad y paz social en el país.

López Obrador manifestó al gobierno de Estados Unidos que ha sido respetuoso durante la pasada campaña electoral en EU y ahora “exigimos lo mismo, que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018.

Denunció que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala ya fue a Estados Unidos  para reunirse con el senador republicano John McCain y decirle que tenían que hacer algo los del gobierno de EU, porque podrían ganar la izquierda en México y eso les deberían de preocuparles, es decir, “que deberían de intervenir para impedir que ganáramos”.

El antecedente de lo que hizo Zavala, recordó, que los conservadores fueron al extranjero a buscar a un príncipe para enfrentar al presidente Juárez y los liberales. Indicó que hace unos días, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, declaró que si ganaba la izquierda en México no iba a ser bueno para Estados Unidos.

Dijo que lo que no es bueno para los Estados Unidos, es bueno para los mexicanos y dejó en claro que no quiere confrontación, porque se va a buscar una relación de respeto con el gobierno de EU, fincada en la cooperación para el desarrollo, y EU, en su momento, se le dará a conocer los planes de desarrollo de México para convencerlos que no es construyendo muros y utilizando la fuerza como se va a enfrentar el fenómeno migratorio o el problema de inseguridad.

Dijo que MORENA apoyará a los paisanos migrantes y adelantó que al triunfo de MORENA, los 50 consulados que tiene México se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en el 2018, enfrentará al mal gobierno, así como terminar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, con los ahorros que se obtengan se impulsarán el desarrollo el país, se sacará adelante al campo, y habrá crecimiento económico, se crearán empleos y se apoyarán con estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes contará con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Así es como se va a serenar al país, manifestó al decir que el nuevo gobierno no apostará solo al uso de la fuerza para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia.


“Que no se mal interprete, soy respetuoso de las Fuerzas Armadas, siempre he pensando que los soldados son pueblo uniformado, la única diferencia que tiene que haber con lo que pensamos con nuestros ideales es que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas de México nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo”, pronunció.

Por su parte,  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz,   leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y muchos otros.

*****

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes