PRONUNCIAMIENTO POR LAS ENFERMERAS EN HUELGA DE HAMBRE, EN CHIAPAS


El siguiente pronunciamiento que emite la Nueva Central de Trabajadores, obedece a la falta de seriedad y veracidad con que se conducen las autoridades estatales de Chiapas. Información que circula en distintos medios digitales que señalan, ya van siete días de negociaciones y no se ha logrado un acuerdo que obligue a levantar la huelga de hambre donde participan un grupo de enfermeras del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.
Por lo que corresponde al gobierno del estado, informó que tres de las propuestas originales ya fueron atendidas y son las siguientes: Reinstalación de las enfermeras. Abastecimiento de medicamentos del Hospital “Doctor Rafael Pascacio Gamboa y pago de prestaciones laborales, donde hizo mención del esfuerzo que realiza el gobierno del estado para regularizar los pagos.
Como comentario final, señala que “mantiene firme su convicción de que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones, por lo que mantendrá abierta la mesa para encauzar aquellos planteamientos que permitan seguir fortaleciendo los servicios a los derechohabientes del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa” y del sistema de salud estatal” aunque no menciona los derechos laborales de las enfermeras, ni cómo habrá de resarcir el daño que ha provocado esa política de abandono en que se encuentra personal del nosocomio antes referido. Por lo anterior expuesto, distintas organizaciones sindicales nacionales y extranjeras han mostrado su solidaridad para exigir que las demandas sean atendidas y no esperar a que ocurran hechos que lamentar.

Imagen tomada de la red
 PRONUNCIAMIENTO
Solidaridad con la Huelga de hambre de las enfermeras mexicanas del Estado de Chiapas, México.
Abril de 2017

Al Lic. Manuel Velasco Coello
Gobernador del Estado de Chiapas, México.

Aún y cuando arriesgan la vida, un grupo de enfermeras de la Secretaria de Salubridad y Asistencia (SSA) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se han puesto en huelga de hambre a partir del 3 de Abril para exigir: el abasto de medicinas en sus hospitales, la reinstalación de 15 trabajadores despedidos y los más de 700 millones de pesos que no se le han entregado a los trabajadores de la salud del Estado de Chiapas.
Las compañeras en Huelga de Hambre son:
- María de Jesús Espinoza de los Santos
- Nely Ivonne Castillo Escobar.
- Verónica Zenteno
- María Cielo Gramajo Cundapi
- María Isidra Zenteno Pérez
- Tania Ventura Paredes
- Emma Escobar López
- Sandra Lidia Arellano Zenteno

De acuerdo con la información que nos proporcionan los compañeros del movimiento, aún no hay respuestas concretas a las principales demandas de las huelguistas.
Desde la Nueva Central de Trabajadores y el sindicalismo democrático nacional e internacional, Sr. Gobernador le demandamos la solución inmediata a la Huelga de Hambre de las compañeras enfermeras.

Estamos movilizados y atentos.
Organizaciones nacionales que lo suscriben:
Nueva Central de Trabajadores (NCT); Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Cooperativa Trabajadores de Occidente (TRADOC); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Central Unitaria de Trabajadores de México (CUT); Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA); Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA); Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media y Superior (SUTIEMS); Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la Republica (.); Sindicato Independiente de Trabajadores Técnicos y Profesionistas del Instituto del Petróleo (SITTPIMP); Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV); Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

Organizaciones Internacionales.
CTA-AUTÓNOMA de Argentina
CTB- de Brasil
Unión del Barrio. E.U.
Funtramiexco
Sintramienergetica Nacional. Colombia
Sindicato de Trabajadores N 1de Empresa Chilquinta. Chile


 Con información de SDPnoticias.com

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes