GEORGE MAVRIKOS, SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL, FUE NOMBRADO VISITANTE DISTINGUIDO EN LA CDMX

Foto: Gobierno de la CDMX

“México necesita volver los ojos a la clase trabajadora”, afirmó el jefe de gobierno de la ciudad de México, miguel ángel mancera espinosa, al declarar como visitante distinguido y entregar el pergamino y las “alas de la CDMX” al secretario general de la federación sindical mundial, George Mavrikos.
En el salón de cabildos del antiguo palacio del ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que los gobiernos necesitan tener contacto con líderes como George Mavrikos.
“Simple y sencillamente, 92 millones de personas es lo que usted representa; he escuchado a los diferentes liderazgos llamarlo a usted el máximo líder sindical y eso para nosotros es muy significativo”, puntualizó.
Dijo estar convencido de que cuando los campesinos reciben tecnología y apoyos necesarios “son capaces de multiplicar los beneficios y esa es una tarea muy importante que queremos impulsar”.
El jefe de gobierno también recordó que en la capital del país inició una lucha por la dignificación del salario mínimo en México, con el apoyo de sectores del campo y de los sindicatos.
“Estoy seguro que a nivel internacional se podrá discutir este tema; sé que usted tendrá una reunión muy importante donde líderes del mundo, de la lucha sindical, estarán reunidos, ahí creo que podrá escucharse esta tarea que también tiene la capital del país, de defensa de la clase trabajadora”, aseguró.  
Reiteró que su administración está en permanente evolución a favor de los derechos del sector laboral, de la mano del sindicato único de trabajadores del gobierno de la CDMX. “hemos revisado las condiciones generales de trabajo, alcanzado beneficios sustanciales para nuestros compañeros y seguimos buscando nuevas etapas de oportunidad”.
El secretario general de la federación sindical mundial, George Mavrikos, agradeció la distinción de visitante distinguido, en reconocimiento a su lucha y representación sindical en 122 países del mundo.

Foto: CODUC Texcoco AC
Coincidió en la importancia de tener un salario justo. “debemos mejorar cada uno de los ingresos, los sindicatos tenemos esa encomienda y es una de nuestras prioridades”.
Indicó que durante su estancia en la CDMX sostendrá un encuentro con representantes sindicales para analizar y discutir las condiciones y problemáticas que padecen los trabajadores en el mundo.
A la ceremonia  asistieron funcionarios del gobierno de la CDMX, líderes sindicales del sector campesino y agrario, militantes de CODUC y del Frente Auténtico del Campo, así como invitados especiales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes