EL CENTRO ESTATAL DE MEDIDAS CAUTELARES DENTRO DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO



Por Rocío Alejandra Ayala Pimentel
A través de un foro abierto, el Colegio de Abogados del Valle Texcoco A. C., dio a conocer al Centro Estatal de Medidas Cautelares del Estado de México.  Personal calificado del mismo, demostraron los alcances, la utilidad y límites del CEMECA, durante el proceso penal acusatorio, como una herramienta en las carpetas de investigación que habrá de ampliar el horizonte de abogados defensores e inculpados, con la intención y la posibilidad de agotar los recursos de un juicio libre de vicios y ambigüedades.  
El Presidente del Colegio de Abogados el Lic. Héctor González, señaló que la idea de que el foro fuese abierto, fue con la finalidad de poner a disposición de la sociedad en general, el conocimiento sobre los recursos y derechos que le asisten cuando debe enfrentar un juicio.
Dijo también que foros como éste, son parte de las actividades que el Colegio de Abogados realiza en beneficio de la sociedad, como la asesoría jurídica que se proporciona de manera gratuita.
En el foro, se destacó que el CEMECA actúa a solicitud del abogado defensor y que su participación no tiene un costo extra para el desarrollo del juicio sobre el inculpado.
El Lic. Héctor González, agradeció a los asistentes al foro donde intervinieron juzgadores, asesores jurídicos, fiscales, abogados y estudiantes.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes