EL TLCAN TRAS VEINTIDÓS AÑOS DE RELACIONES COMERCIALES

Protestar contra la globalización es como protestar contra la edad media, no se puede, ya sucedió y ya no hay remedio, señaló el Dr. Luis Foncerrada Pascal, dijo que en ese sentido es el cambio tecnológico el que afecta más que el propio cambio comercial. Dijo también que la preocupación en México, no debe ser el absurdo 2% que EU pretende imponer a las remesas, ya que además de ser improcedente, revelaría un gobierno estadounidense nada estratega y poco o nada economista, que por el contrario, el gobierno mexicano se debe concentrar en tener una mayor precisión en el sector económico y tomar en cuenta que un país con una vulnerabilidad interior seria, es débil en el exterior, que es fundamental ver los fundamento de la economía.
Por su parte el Dr. Bernardo González Aréchiga, Rector Institucional de la Universidad del Valle de México, dijo que el Estado debe procurar un consenso sobre el cambio de régimen comercial profundo y buscar sobre todo, que la agenda mexicana guarde los puntos no negociables y de este modo fortalecer la agenda de mercado interno frente a un panorama de renegociación del TLCAN.  Que se debe adoptar una disciplina de publicar resultados, buscar un trato entre iguales y que la renegociación con EU debe mantener la funcionalidad migratoria.
Respecto al sector obrero-patronal, Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que trabajadores y empresarios, deben estar en la misma mesa, ya que sin trabajadores no hay empresa.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes