ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN UN SÓLO NÚMERO: 911

Por José Moreno

Edomex.- El pasado lunes 09 de enero en el Estado de México, así como en otras 15 entidades federativas, entró en vigor el 911 como único número de emergencia, en sustitución del 066 y 089. Con este nuevo código (911), la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de realizar denuncias anónimas.
Todas las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5 de Toluca y Ecatepec, y serán canalizadas de manera inmediata y oportuna a las dependencias correspondientes.

El código 911 es gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo. Además, se podrán enviar mensajes de texto (SMS) sin costo alguno. La CES exhortó a los mexiquenses a hacer uso responsable del código de emergencias 911, ya que cada mes, a nivel nacional se reciben 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales alrededor del 90 por ciento son falsas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes