UN GRAN ÉXITO EL II CONGRESO ORDINARIO NACIONAL DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Con la presencia de una importante delegación de invitados internacionales de Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Nicaragua, Australia y Suiza, así como de cerca de 300 delegados de más de 50 organizaciones provenientes de 20 estados de la República, culminó exitosamente nuestro Segundo Congreso, que se desarrolló durante los días 27, 28 y 29 de enero, con las siguientes resoluciones fundamentales:
                                                                         
1.- La Nueva Central de Trabajadores (NCT), se pronuncia en contra de Donald Trump por su política anti mexicana, racista, anti inmigrante, misógina y retrógrada, a partir de su discurso proteccionista y neonazi.

2.- Rechaza tajantemente el gasolinazo  e invita a  organizar una gran Jornada Nacional de Lucha, un Día Nacional de Protesta el 16 de febrero próximo, sincronizada con los emplazamientos a huelga de los Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura.

3.- Se solidariza con las principales luchas sociales y exige la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el castigo a los responsables de los asesinatos y los crímenes de Estado, así como la liberación de los presos políticos.

4.- La Nueva Central de Trabajadores (NCT), lanzó una campaña de Afiliación individual y directa de las trabajadoras y trabajadores, organizados o no, que estén dispuestos a formar Sindicatos o Comités de Lucha para sumarse a la Nueva Central. Asimismo realizará una campaña de organización de la juventud trabajadora.

5.- Resolvió la formación de Federaciones Independientes y Democráticas por rama y sector iniciando por las de la Energía, el Transporte, la Educación, la Salud, los trabajadores públicos, del Poder Judicial; con el objetivo de formalizar a la Nueva Central de Trabajadores como una Confederación Nacional Autónoma y Clasista.

6.- Fortalecer la participación de los jóvenes, los jubilados, pensionados y adultos mayores, que se organizarán en nuevos colectivos dentro de la Nueva Central, como lo han hecho las cooperativas y las mujeres trabajadores en el colectivo de género.

7.- Nos solidarizamos con las todas las luchas de resistencia de quienes defienden el territorio, el agua y los recursos naturales, en contra de los megaproyectos de la minería y otras obras depredadoras de nuestros recursos y derechos, así como con la lucha de los trabajadores de La Jornada, la huelga de los trabajadores del CONALEP y del conflicto en las tele prepas de Nayarit, los emplazamientos a huelga unificados por los trabajadores universitarios integrantes de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, la Educación Superior, Investigación y Cultura, entre ellos el SITUAM, SUTIEMS y STAUACH, integrantes de la NCT para el 16 de febrero, el de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros de la CDMX, de los trabajadores de la industria hulera, con las trabajadoras de intendencia despedidas del IEMS, de Karla Hernández del SUTIEMS y demanda la reinstalación de los maestros despedidos de la CNTE, así como organizar la solidaridad con todos los sindicatos que enfrentarán procesos de revisiones salariales y contractuales. Asimismo apoya a los trabajadores de AGR Clarín en Argentina que luchan por su reinstalación.

8.- Exige un aumento salarial de emergencia, ante la escalada de precios desatada por el gasolinazo. Preparará un Paro Cívico Nacional e impulsará una Huelga Política Nacional.

9.- La NCT apoyará las luchas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, para luchar conjuntamente contra las deportaciones masivas que pretende realizar Donald Trump. También nos solidarizaremos con los pueblos de América Latina en sus luchas contra el neoliberalismo y la anunciada ofensiva del mismo gobernante norteamericano.

10.- Finalmente convoca a la Jornada Internacional por un paro de mujeres el próximo 8 de marzo, realizando una gran movilización en contra de los feminicidios y por los derechos de la mujer.

La NCT comienza una nueva etapa en su construcción por la emancipación social, política y económica de la clase trabajadora de México y el Mundo. 

Atentamente:

José Humberto Montes de Oca Luna.
Coordinador de la Estructura Ejecutiva y Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes