MÉXICO Y EUA BUSCAN SOLUCIONAR DIFERENCIAS, EN UN MARCO RESPETUOSO Y CONSTRUCTIVO –Secretaría de Relaciones Exteriores



El Canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió este miércoles en Washington, D.C. con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad, John Kelly de los Estados Unidos de América.
En ambas reuniones se trataron los temas de la relación bilateral de manera respetuosa y constructiva y se discutieron los mecanismos de coordinación institucional existentes entre los países, con particular énfasis en los temas  relacionados con cuestiones migratorias y de seguridad.
En la reunión de trabajo con el Secretario Tillerson, se reiteró el compromiso de ambas naciones de continuar trabajando para encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias.
Durante la reunión con el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly, el Secretario Videgaray expresó la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos.
En ambas reuniones el Secretario Videgaray señaló que el Gobierno mexicano reforzará la protección consular, para atender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y para difundir entre la comunidad mexicana, información actualizada relativa a procesos migratorios y visas.
Durante los encuentros, el Canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional.
Se acordó que las siguientes reuniones de trabajo con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior se llevarán a cabo en nuestro país en las próximas semanas. En su visita a México, los funcionarios de Estados Unidos de América sostendrán también reuniones con otras dependencias del Gobierno mexicano, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes