FUERA DEL CONGELADOR REFORMAS A LA LEY DE TRATA DE PERSONAS


El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, pidió que los grupos parlamentarios consideren las reformas a la ley de trata de personas como un tema prioritario de sus agendas y no las metan en la congeladora.
“Yo espero que de veras exista un compromiso político para sacar adelante esta legislación que tenemos ahora pendiente”, indicó durante la inauguración del Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas, que durante dos días reúne a legisladores, funcionarios y especialistas nacionales e internacionales.
En diciembre pasado, las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados emitieron un dictamen que aprueba en sus términos la minuta del Senado para reformar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
Bolaños Aguilar afirmó que “el Congreso mexicano tiene una deuda en el combate a este flagelo, (porque) nosotros, en el ámbito de nuestras atribuciones, somos los encargados de dotar de mejores herramientas legislativas al Ejecutivo (federal), para que actúen de mejor manera”.
“Se ha quedado (pendiente) la iniciativa que estaría precisamente procurando generar certezas en la aplicación de la ley a las autoridades correspondientes”, dijo y señaló que “ha habido debates técnicos que efectivamente pueden ser atendidos”.
“No por la urgencia debemos cometer errores, pero tampoco el hecho de que esto se haya quedado así, en el periodo pasado, quiera decir que (el tema) se vaya a meter a la congeladora”, agregó el diputado presidente.
Expresó su esperanza en que los legisladores tengan la capacidad de que este asunto “se inscriba como un tema prioritario en las agendas de los grupos parlamentarios".

Aseveró que se debe dar continuidad a esta legislación, “más allá de cualquier afán de intentar impulsar una visión particular en el combate a este delito, más allá de la intención, bien válida, de quienes hoy se preocupan y se ocupan por generar mejores esquemas, desde nuestro ámbito, para combatirlo”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes