domingo, 26 de febrero de 2017

ENTREVISTA A DR. WARRO



Me encuentro conversando con mi gran amigo, luchador profesional, independiente; el rudo que donde sea que se presente, se sabe ganar a su público. En esta ocasión tiene una sorpresa que compartir con todos sus fans y bueno, comenzamos…

R. Alejandra
Dr. Warro muy buenas noches, háblame del encabezado de las fotos recientes que estamos viendo. ¿Cómo es que se van a Guatemala? ¿Hay una invitación por parte de? ¿por cuántos días van?

Roger A.
Hola Ale, buenas noches, gracias por el espacio. Mira el año 2015 en septiembre fuimos a Guatemala, invitados por el Profesor Relámpago Negro.


Sr. Empresario y dueño de la arena coliseo Guatemala. En esta ocasión vamos a trabajar el 4 de marzo pero nos quedamos una semana más, pues está el reto para disputar los campeonatos de Guatemala, a los Hombres X, el reto está desde la otra vez que fuimos.



R. Alejandra
¿cuántos luchadores lleva la UILL? ¿si se puede saber, a quién lleva la UILL?

Roger
Vamos Furia Punk quien es de Texcoco, Kukulkan de la CDMX, y yo que soy chilango, trabajo en Texcoco, pero vivo en Calpulalpan; pero puedes decir que soy de Calpulalpan.
Vamos a trabajar el 4 de marzo pero nos quedamos una semana más, pues está el reto para disputar los campeonatos de Guatemala, a los Hombres X, el reto está desde la otra vez que fuimos.


video

 R Alejandra
jajaja de acuerdo, diremos que eres de Calpulalpan.
En la primer foto que me enviaste, veo que hay un cintillo promocionando una línea de autobuses, ¿ellos les están patrocinando el viaje? ¿y quién más los apoya para esta gira por Guatemala?

Roger A.
Los que me están apoyando del CIMMYT son algunos científicos que conocen nuestro trabajo, de Calpulalpan una empresa de cafés internet se llama PC Navic; del grupo OCC los autobuses, es la Lic. Urbina quien nos da el apoyo por segunda ocasión, el Profesor Relámpago Negro de Guatemala.  Y principalmente agradecer a vida la gente que nos sigue como UILL y a nuestros fans Parte Madres. No dejar de hacer mención de la Mapacha que es la Gerente General de la UILL y sin ella todo esto no sería posible. Gracias a ti por el apoyo con tu periódico.  Y recordar también que tengo un cariño especial por Texcoco, ahí trabajo y viví por espacio de 12 años.

R. Alejandra
Entonces la idea es ir a dar una función por la invitación que ya mencionaste y además esperar la reta de campeonatos.

Roger A.
Así es, y también va nuestra madrina al viaje, la Sra. Lupita Hernández ella es quien nos apoya vendiendo nuestros productos...


R Alejandra
ahh qué bien, ya tengo a quién pedirle las fotos, jaja un saludo a la Sra. Lupita por favor, y un saludo para Erika, para ti y todos los Parte Madres, saludos de parte de todo el Equipo de Acervo Mexiquense. Que por cierto, Erika es incansable, ¡se  rifa! Y mira nada más que gran resultado tiene su trabajo.

Roger A.
Así es, mira te comparto el cartel del 2015 y el periódico hablando de nosotros.




R Alejandra
¡Oye eso está de lujo! En su viaje del 2015, se trajeron algún campeonato?

Roger A.
Quedaron los retos pero por mis operaciones se canceló el viaje, en 2015 fuimos Erika, Cirujano Sepultura Jr., Templario, Juventud Aztecka, Merack, Furia Punk y yo merengues. Este año nos vamos en día 2 de marzo y regresamos el 13 de marzo. También está la invitación para ir a la arena gladiadores de El Salvador.

R Alejandra
¿Eso para cuándo sería?

Roger A.
En el mes de Septiembre u Octubre vamos a El Salvador

R Alejandra
¿Qué esperas encontrar y qué te quieres traer para México?

Roger A.
Esperamos encontrar un gran ambiente, créeme hay mucha expectación y será difícil pues la gente al apoya a sus luchadores locales. Son muy pasionales y respetuosos del luchador mexicano, pero arriba la cosa cambia.


R. Alejandra
Las veces que me ha tocado ver a Dr. Warro en acción, siempre levanta el ánimo del público, ¿cambia algo estando fuera de tu país?



Roger A.
Mucho, aquí como sea es mi casa... Pero afuera me hago odiar... Allá vamos contra los continuadores de una dinastía, Los Hombres X Jr. 1 y 2

R Alejandra
wow, ¡todo un reto entonces!

Roger A.
Si desde el 2015 pues ni ellos ni nosotros quedamos conformes con el resultado, fue empate, pero fue una batalla de 40 min dándonos con todo. Y pues es una aventura... Es una continuación de nuestra historia como "Los Parte Madres" y sobretodo como UILL...

R Alejandra
¡Y lo que viene Dr. Warro!

Roger A.
Gracias, gracias

R Alejandra
Que además están jóvenes, preparados, tienen para eso y más y seguramente que vendrán más proyectos como éste. ¿Cómo trabajan los Parte Madres?

Roger A.
El día 11 fuimos a una comunidad de Puebla a entregar juguetes que nos donaron... Nos obsequiaron y otros que compramos. Te etiquete en el álbum de la UILL de la entrega de juguetes y la invitación es para quien guste visitar los álbumes de cómo trabajamos, haciendo funciones a beneficio, ahí están en nuestras redes sociales. Y gracias por el comentario.  https://www.facebook.com/pg/UnionIndependienteDeLuchaLibre/photos/?tab=album&album_id=1253166361386271







R. Alejandra
La recompensa a la generosidad siempre es con creces y ustedes son, no 100% son mil por ciento generosos, sencillos, nada de pretensiones, su público los ama y en cada presentación demuestran de qué están hechos.
¡Oye Dr. Warro estás de acuerdo que esto amerita un audio para colgarlo en las redes de nuestro periódico! Y por qué no, hasta una celebración.

Roger A.
Claro que sí, ya nos pondremos de acuerdo.

R. Alejandra
Hablando precisamente de redes sociales, en Facebook vimos una publicación donde se menciona que se van del Gimnasio Revolución, cuéntame cómo está el asunto.

Roger A.
Pues la nueva administración ya nos quitó el espacio alegando que tienen que arreglarlo... Somos la UNICA ACTIVIDAD en el GYM que no cobra...

R Alejandra
¿Los cambian de lugar? ¿Bajo qué condiciones estuvieron ahí? ¿Y cuánto tiempo?

Roger A.
Pues a inicios de año que entro la nueva administración nos pidieron arreglar nuestra área... Cambiamos instalación eléctrica, pintamos, hicimos cambios y al fin del mes de enero, nos dijeron que después de estar y arreglar que tenemos que desalojar el lugar que ocupamos por espacio de 3 años.

R Alejandra
Eso no se vale, ¡qué mala jugada!

Roger A.
¡Pues sí! Nos pidieron desalojar antes de marzo, porque alega el nuevo presidente que se necesita remodelar.

R. Alejandra
¿Y nada más se van ustedes o más disciplinas también fueron perjudicadas de esta manera? ¿Los reubicaron?

Roger A.
Nos vamos Lucha Libre, Karate, Taekwondo, Futbol, Pentatlón, Básquetbol, Zumba, Pesas, CrossFit, Box, Baile de salón, Globoflexia. Todas las actividades nos vamos. Y pues no... No nos reubicaron.

R Alejandra
¡No inventes! ¡Se van todos prácticamente! ¿Qué sigue ahora que les dijeron que deben irse?

Roger A.
Erika De León Balderas, nuestra Gerente General de la Unión Independiente de Lucha Libre (UILL) fue a hablar con el director del IMSS, de la casa de seguridad social y luego, luego dijo sí, vengan para acá... Y en esta semana sacamos el ring del GYM y lo vamos a montar en ese nuevo lugar. Pero no todos tienen espacio, otras disciplinas van a dejar de dar clases al no tener primero dónde instalarse, o los recursos para pagar una renta.



R Alejandra
¡Qué buena onda! Seguro que este nuevo espacio dará mejores resultados. Aunque si como dices, es muy triste que otros talleres se vean en condiciones que ya nos les permitirá trabajar igual o incluso dejar de dar clases. ¿Cuáles son las  expectativas?

Roger A.
Esperamos, seguir trabajando, seguirnos preparando, seguir impulsando la lucha libre.

R Alejandra
Las autoridades municipales, ¿qué comentan?

Roger A.
Fíjate el gobierno pasado nos pidió certificarnos y fuimos a Tepetlaoxtoc al IMCUFIDE (Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte). Erika tiene 2 certificaciones. Yo solo una como entrenador y mi licencia de luchador con sus sellos correspondientes. Total que nos preparamos.

R Alejandra
¿Qué es lo que ves de fondo y cuál podría ser el móvil del cambio tan repentino?

Roger A.
No lo sé... Siento que está mal aconsejado el nuevo presidente. Él era locutor y conductor en el canal local. Pensaba que la elecciones las ganaría, pero el pueblo castigo a los políticos. Aquí entre nos, veo envidias ya que nosotros no cobramos, trabajamos como has visto, y a la gente le pesa y más que somos foráneos. Yo de la CDMX y Erika (la Mapacha) de Guadalajara. Pero bueno así es esto.

R Alejandra
En eso tienes razón y que mal porque como sea, Calpulalpan crece o cualquier municipio que ofrezca ese tipo de servicios, avanza en cuanto a servicios a la comunidad, entonces es una mala decisión el haberlos sacado de ahí.
Respecto a la certificación, si fue el gobierno quien las solicitó, ¿hubo algún apoyo?

Roger A.
No... El gobierno pasado nos pudio certificaciones y nadie nos apoyó, todos pagamos de nuestra bolsa.
Yo te confieso, tengo muchas carencias luchísticas pero amo la lucha libre... Amo a mi familia primeramente a mis hijas... Mis hijos... Mis amigos... Pero... Hago esto con amor y con muchos… ¡huevos!
Trato de trasmitirles pasión a los niños del Taller de Lucha Libre. La verdad no sé si es mala decisión el que nos sacaran de ahí, lo malo es que habrá un gimnasio sin actividades deportivas. Pues después de la remodelación NO SEREMOS reubicados, ninguna disciplina lo será tampoco. Y a todo esto, yo no quiero aplausos, nuestro trabajo lo hacemos porque nos gusta, preferimos niños maromeando que drogándose. Nuestra satisfacción es saber que los chavos van con gusto a entrenar y a aprender. Pero bueno todos los días es un reto...
Y creo que el Gobierno actual no sabe cómo trabajar con el deporte ¡Lobotomía! jajajaja ¡Es broma!

R Alejandra
jajajaja ¡pero bien puntual! Y definitivamente eso que mencionas es un gran problema, y por desgracia es el común denominador de muchos gobernantes de hoy día.
Ahora, la satisfacción de ayudar y ver los resultados en los jóvenes que entrenas, y observar a las personas que ayudan; sin duda alguna esa es la mejor recompensa, el saber que están contribuyendo a mejorar el panorama de los niños que asisten a su taller de lucha libre. Es muy noble su labor y de verdad es una pena que no se valore todo el esfuerzo que hacen como bien lo mencionas, a favor de los niños. Bueno, ya que no serán re ubicados, tienen si no la certeza de cuánto tiempo estarán en el nuevo lugar, ¿saben al menos si será suficiente como para pensar en conseguir un lugar definitivo?

Roger A.
Pues yo creo que será por un buen tiempo. Trabajando se abrirán los espacios y las oportunidades, eso queremos.

R. Alejandra
Todos esperamos que así sea Dr. Warro, porque ya no es fácil encontrar quien dedique su tiempo, esfuerzo y hasta dinero en un proyecto como el de ustedes.
Hace un momento mencionaste operaciones, ¿de qué está operado Dr. Warro?

Roger A.
Dos hernias... Umbilical... Esa muy bien y la otra inguinal que fue la que se me complico por una infección.


R. Alejandra
Huy, sí que es complicado el asunto y ahora ¿cómo te encuentras? ¿Qué tan difícil ha sido recuperarte? Porque te vemos muy bien en el ring, digo, Dr. Warro sube y va con todo, en un santiamén domina el pancracio y su público ¡no para de la emoción!

Roger A.
Ya repuesto y muy bien, me operaron en Tlaxcala la Dra. Piña del HZ1 del IMSS muy buena. De hecho el 12 de diciembre fue mi regreso después de un año fuera.

R. Alejandra
¿Cómo crees? el 12 de diciembre pasado? ¡Ese día estuvimos en Cuautlalpan, Texcoco!

Roger A.
Fue algo muy difícil... Llevaba una preparación muy buena... Pesas. CrossFit. Lucha libre... Y por la operación me descuidé. Subí de peso...Baje mucho antes de la operación pero bueno ya aplicándome tomaré y retomaré la condición. Sí recuerdo ese día en Cuautlalpan con el buen amigo Cruz.

R Alejandra
Cuídate mucho Dr. Warro y que te sigas recuperando, porque tienes una gran misión que cumplir con lo que más te gusta hacer.

Roger A.
Así es, te comento, el año pasado que me operaron, mis compañeros REGALARON su tiempo viniendo al GYM sin cobrar nada. De Apizaco Juventud Aztecka y Merack, de Texcoco Furia Punk, de aquí de Calpulalpan Templario, de la CDMX Cirujano, Hombre Azul, Bravo del Norte y el Profe Libra.  Todos, todos los jueves estuvieron sin falta. Pusieron su gasolina, su experiencia y su tiempo.

R Alejandra
Ese es el compromiso de ustedes, el apoyo mutuo como la gran familia que se forma dentro del ámbito luchístico, ¿es así?

Los chicos del taller de lucha libre. Furia Punk con sus padres y hermana... 
Y la Warro Family

Roger A.
Así es, y un día de sorpresa llego Black Shadow Jr. A Dios gracias ahí andamos.

R Alejandra
Una gran sorpresa sin duda alguna, y por supuesto recordar que Dios provee a quienes depositan su trabajo en sus manos. Por último, quién es Dr. Warro, ¿cómo se define a sí mismo?

Roger A.
Un tipo honesto, con convicciones, con los pies bien plantados, con muchos defectos, pero eso sí un hombre muy sexy... Y no estoy gordo. Soy fornido!

R. Alejandra
jajaja ¡excelente! ¡Esa es actitud! Dr. Warro a nombre de todo el equipo de Acervo Mexiquense, te agradezco mucho el tiempo que le dedicaste a esta entrevista y te deseamos un buen viaje y desde luego mucho éxito y que consigas traer a México los campeonatos de Lucha Libre.

Roger A.
Muchas Gracias Ale. Por cierto la Asociación Civil que tenemos se llama Luchando por el Universo AC.

R Alejandra
¡Qué bueno que lo mencionas! Y ya para terminar, ¿quienes integran esa Asociación Civil y desde cuándo labora? Y si me recuerdas cuántos años tienes como luchador profesional.



Roger A.
El Profesor Bravo del Norte es el presidente de la A.C., y nosotros somos parte del equipo que está formado por voluntarios  que cada vez se suman más. 5 años se cumplen en junio como AC. Yo de luchador tengo poco tiempo,  5 años, debuté en la 2a Expo de Lucha Libre de Calpulalpan Tlaxcala.

R Alejandra
Bueno, se dice fácil, pero cinco años ya son algo de tiempo con todo lo que eso implica.

Roger A.
Pues sí... Pero aquí andamos hasta que el vecino de arriba quiera.

R Alejandra
Qué ojalá sea por mucho tiempo más. Ahora sí, ya para terminar ¿algo más que nos quieras compartir?

Roger A.
Pues invitar a la gente a que vea Lucha Libre Mexicana... Que conozca la lucha libre independiente, que asista a las funciones en las ferias, los mercados, las arenas... Recordarle a la afición que donde vean el logo de la UILL, es sinónimo de entrega y calidad. ¡¡Yo Vendo Pulques y Parto Madres!!


R Alejandra
jjajaja ¡Eso es todo! ¡Arriba los rudos!
Muchas gracias Dr. Warro, en Texcoco también se les quiere, y sin temor a equivocarme, los estaremos esperando con los brazos abiertos.
Te comento que en breve estaremos en radio y ojala que un día nos acompañes en uno de nuestros programas.

Roger A.
Será un honor, por ahora te comparto nuestro nuevo promocional, serás la primera en tenerlo, ni las autoridades del IMSS la tienen.


R Alejandra
ahh mil, ¡mil gracias! Qué gran honor Dr. Warro, de verdad que te lo agradecemos mucho y les deseamos de todo corazón que tengan mucho éxito hoy y siempre
y dicen los muchachos que ¡a ver qué se les pega de Guatemala! jajaja

Roger A.
Ya'stas... ¡Seguro!

R Alejandra
jajaja Dr. Warro ha sido un gustazo enorme hacer esta entrevista

Roger A.
Gracias y para mi un honor... Mil Gracias Ale

R Alejandra
Feliz fin de semana, un abrazo para todos y bendiciones eternas, siempre. Nos vemos al regreso de los Parte Madres.

Roger A.
Va... Nos ponemos de acuerdo. Gracias. Dios te bendice

R. Alejandra
Gracias a ti, e igualmente

¡Señoras y señores! ¡Qué maravilla de entrevista! He tenido el honor de entrevistar a un gran personaje de la lucha libre independiente, pero sobre todo a un gran ser humano que ha puesto su trabajo en favor de los niños y jóvenes del lugar donde radica, y además, su generosidad le alcanza para repartir donde sea solicitado. Erika De León Balderas, una mujer que trabaja duro, que no se rinde y que ha sabido posicionar a la Unión Independiente de Lucha Libre UILL como una organización altruista, generosa y productiva. Muchas gracias Dr. Warro por todas las atenciones.
Recuerden amigos, la invitación es para que visiten la página oficial de la UILL (enlace), cuando vean un logo de la UILL, ya lo dijo el Dr. Warro, vayan a la función de Lucha Libre, seguro encontrarán calidad y una diversión sana, ya que las funciones de lucha, siempre se disfrutan mejor en familia. Estaremos muy pendientes de los Parte Madres en su gira por Guatemala y a su regreso tendremos como ahora, todo lo relacionado a esta gran aventura que comienza para ellos. Muchísimas gracias por el favor de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario