miércoles, 22 de febrero de 2017

EN LA OPINIÓN DE…


A propósito de lo expuesto por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Planeación, quien señala que el Corredor Verde Eje 8 Sur, se encuentra en etapa de planeación y elaboración del proyecto conceptual que habrá de concluir a finales del 2017, y que por el momento está siendo estudiado en cuanto a su demanda, capacidad, origen-destino y diseño geométrico y discutido en las áreas técnicas de la ciudad. Habría que tomar en consideración que la tecnología por sí misma no resuelve los problemas, se requiere capacitación de los actores involucrados. Al mismo tiempo proporcionar a los habitantes de la CDMX, alternativas REALES de movilidad frente al automóvil.
La Movilidad Cero Emisiones a un costo accesible y razonable para la CDMX, sería que el Corredor Verde Eje 8 Sur, el cual ya contaba con la infraestructura de alimentación eléctrica y los cobertizos en las paradas, sea recuperado como la Línea "E" de Trolebuses, pero de última generación. ¿Para qué adquirir autobuses no semiguiados en un corredor de transporte público de superficie? Ojalá que las "áreas técnicas" sean imparciales y que, de requerirse, reconozcan que los Trolebuses son autobuses eléctricos regulares de 12m y 15m; y que también existen en versiones articuladas de 18m a 21m y biarticuladas de 24m y 25m. Ante tal panorama surge una pregunta ¿Y las "áreas con solvencia técnica" de la ciudad, quiénes son...?

M. en I. Francisco G. Alvarado Arias
AUCM

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