A CIEN AÑOS, Y PESE A LAS REFORMAS, LA CONSTITUCIÓN SIGUE VIGENTE Y HAY QUE RESPETARLA –HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA



Por José Cornejo

A cien años de la Constitución, esta sigue siendo vigente, pese a las modificaciones que en algunos periodos de gobierno se han realizado; se estableció en la segunda sesión solemne del cabildo de Texcoco, presidida por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.
En su intervención, el alcalde de Texcoco, expuso los dos extremos de la Constitución,  el primero el que la vigencia que tiene hasta nuestros días, pese a que el país ha cambiado, y que es otra gente la que se tiene que apegar a sus principios.
El otro extremo es el de las modificaciones que ha tenido a lo largo de la historia, como lo expuso el cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, señalando que la constitución ha tenido desde su creación a la fecha 699 reformas, 
Ya que desde el gobierno de Venustiano Carranza al de Manuel Ávila Camacho hubo 87 modificaciones, con Miguel Alemán 20; con Adolfo Luis Cortines 2, una de ellas fue las del voto a la mujer; Adolfo López Mateos 11; Gustavo Díaz Ordaz 19; Luis Echeverría Álvarez 40; José López Portillo 34; Miguel de la Madrid 66; Carlos Salinas de Gortari 55; Ernesto Zedillo //, Vicente Fox 31; Felipe Calderón 110 y Enrique Peña Nito lleva 147 modificaciones.
El Presidente de Texcoco, señaló que pese a esas reformas, la Carta Magna sigue siendo vigente,  y mucho de su contenido nos ha permitido mantenernos como país.
Agregó que en este día, también se presenta el bando de gobierno, mismo que contienen las leyes internas del municipio, aprobadas por el cabildo, todas ellas encaminadas al respeto y la libre convivencia de los ciudadanos de Texcoco.
Tras entregar el nuevo bando de gobierno del municipio a cada uno de los integrantes del cabildo, el órgano de gobierno se dirigió a la parte baja del ayuntamiento en donde se develó el bando municipal, a la vez que se ordenó su difusión en todas y cada una de las delegaciones y lugares de concentración masiva, para que los ciudadanos lo conozcan y eviten violar las leyes internas del municipio de Texcoco.
También se develó la placa  conmemorativa de los 100 años de La Constitución, que contiene las leyes que nos rigen e identifican como país.

La develación de esta placa, es para recordar a los ciudadanos de Texcoco, que aunque han pasado 100 años, La Constitución, nuestra carta magna, aún sigue vigente y que hay que respetarla. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes