169 ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA


Se cumplen ya 169 años de la primera edición del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Carlos Marx y Federico Engels bajo encargo de la Liga de los Comunistas y cuyo objetivo era plasmar de manera muy específica para el proletariado y el conjunto de los trabajadores y los pueblos del mundo la fundamentación teórica y práctica del comunismo científico como ideología de la clase obrera revolucionaria, en oposición a la ideología acientífica de la pequeña burguesía y el llamado socialismo utópico en todas sus variantes que con el paso del tiempo ha demostrado su histórica bancarrota e inviabilidad ante la resistencia que ofrece la burguesía y su modo de producción-dominación, demostrando con claridad que la tarea de la emancipación del proletariado y los pueblos, y con ella, de toda la humanidad, compete a la clase trabajadora y su teoría científica basada en el materialismo histórico y el materialismo dialéctico.
De la primera edición del Manifiesto a la fecha se han sucedido grandes cambios en la historia, saltos cuantitativos y también cualitativos como el triunfo de la insurrección obrera que devino en la Comuna de Paris (1871), la Revolución de Octubre en Rusia (1917), la Revolución de Octubre en China (1949), las revoluciones en Europa del Este tras la liquidación del fascismo y la segunda guerra mundial, así como las revoluciones y guerras de liberación nacional en Asia, sin dejar de mencionar los invaluables aportes de la clase obrera y los pueblos de países como Perú, Turquía, India, Filipinas, Ucrania, entre otros, donde se desarrollan vigorosas Guerras Populares Prolongadas bajo el manto rojo de la bandera proletaria que Carlos Marx y Federico Engels izaron en su grito de guerra ¡Proletarios de todos los países, uníos!
Las organizaciones firmantes, rendimos homenaje con lucha de clases a los autores del Manifiesto del Partido Comunista, grandes maestros del proletariado internacional, y reivindicamos la vigencia de dicho documento, que constituye la parte inicial del programa histórico del proletariado para su emancipación, cuyo complemento son los aportes económicos, políticos, filosóficos y militares de V. Ilich Lenin, José Stalin y Mao Tse Tung.
“Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.”

¡No nos arredramos con la revolución proletaria y popular!
¡Una sola chispa puede incendiar la pradera!
¡El auge revolucionario es como un barco en el mar, del cual se divisa ya desde la costa la punta del mástil!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Movimiento Popular “Amanecer de los Pueblos de Anáhuac” (Hidalgo)
Corriente del Pueblo Sol Rojo (Oaxaca)

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes