LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES LLAMA A FORTALECER LA LUCHA POPULAR EN CONTRA EL AUMENTO A LAS GASOLINAS, LA ELECTRICIDAD Y EL GAS LP

Durante las primeras horas del 2017 miles de mexicanos en todo el país se han manifestado en contra del “gasolinazo” que el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció en días pasados; con la llegada del año nuevo el costo por el combustible aumentó un 20%.
Los ciudadanos buscan crear amparos colectivos en contra del aumento a la gasolina ya que como era de esperarse, la escalada de alza de precios de bienes y servicios sigue inmediatamente a la del combustible; propiciando aumentos generalizados en los insumos básicos como la tortilla, que podrá llegar a los 20 pesos por kilo. Además, se anunció ya el incrementó al costo de las tarifas eléctricas y el gas LP, y también se prevé que el transporte público ajuste sus tarifas al alza mientras que el transporte foráneo las ajustó desde las primeras corridas del 2017. Ante este escenario, La Nueva Central de Trabajadores (NCT).
Llama a todos los ciudadanos conscientes a respaldar todas las acciones de protesta que de manera legítima manifiesten un enérgico rechazo a la escalada de alzas de precios de la gasolina, la electricidad, el gas natural, el costo del transporte público y de la canasta básica que golpean brutalmente a la economía popular.
Llama a la auto organización de la resistencia civil y pacífica en contra de este nuevo atraco del gobierno en nuestros centros de trabajo, escuelas, barrios, ejidos y comunidades. Convocar a reuniones informativas y asambleas populares desde asociaciones, clubs, cooperativas, sindicatos, colectivos, coordinadoras o asambleas populares para desplegar una campaña informativa entre la población que lleve a tomar acciones masivas más contundentes en contra de la escalada de precios.
Convoca a las organizaciones integrantes de la NCT a realizar asambleas de base para tomar acuerdos que fortalezcan la respuesta popular al incremento de la gasolina, las tarifas eléctricas y el transporte público. Así mismo, la NCT promoverá los acuerdos mínimos para la unidad de acción con los distintos referentes sindicales y populares que reprueban el alza de precios y coincidan en la necesidad de convocar a una gran Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil contra el alza de precios de las gasolinas, las tarifas eléctricas, el gas natural y en contra de los recortes al gasto público en educación, salud y vivienda.
La NCT convoca a todos los trabajadores y sus organizaciones a emprender una lucha decidida por la defensa y recuperación del poder adquisitivo del salario; a exigir mayores incrementos salariales en las próximas revisiones contractuales e ir a la huelga de ser necesario. En esta misma línea, demandemos un incremento general de emergencia.
NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES
México Enero del 2017.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes