HOTEL BUENAVISTA, DE LA TRATA DE PERSONAS A PRIMER HOGAR CDMX




CDMX.-El antiguo Hotel Buenavista, se convierte ahora en el Primer Hogar CDMX. Se trata de un bien inmueble rescatado por el Gobierno Capitalino a través de la figura de EXTINCIÓN DE DOMINIO y que busca ofrecer un lugar digno para vivir para aquellas personas que se encuentran en situación de calle.
De acuerdo a lo mencionado por el Jefe Capitalino Miguel Ángel Mancera, el lugar que antes se conocía por los hechos relacionados a la trata de personas, hoy será el alojamiento de manera temporal de personas en situación de calle, en tanto que éstos logran reintegrarse a la sociedad. Los ocupantes del hogar CDMX podrán estar desde un mes y hasta seis meses o bien hasta un año en casos especiales.
El Hogar CDMX, cuenta con 49 habitaciones de un total de 72, las restantes fueron convertidas en talleres, baños, área de psicología, e inicia labores con 17 huéspedes, los cuales además de alojamiento, tendrán acceso a diversas actividades que  permitan su total integración a las actividades propias de la ciudad.
A los beneficiarios del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) que desean formar su patrimonio, pagarán durante su estancia, una cuota de recuperación de $300.00 mensuales, contarán con apoyo académico, promoción de los programas y servicios de fomento al empleo, autoempleo y capacitación, además de atención médica psicológica y comedor comunitario.
Mancera se mostró optimista con este proyecto y mencionó que espera solucionar poco a poco este problema que en muchas ciudades se tiene olvidado.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes