SI NO HAY PAGO DE MEDIDA DE FIN DE AÑO, CONTINUARÁN LAS MOVILIZACIONES DEL STUACh



 UACh.- El día de hoy domingo 11 de diciembre del año en curso, en conferencia de prensa el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, Benito Flores Moreno, dio a conocer a los medios de comunicación, el mensaje dedicado en particular a la ciudadanía texcocana, en atención al descontento que ha provocado el bloqueo de casetas y carreteras federales, como medida de presión y repudio a la negativa y pésima gestión por parte del Rector de la UACh, Dr. José Sergio Barrales Domínguez, quien también ha dicho que realizar el pago de la “Medida de Fin de Año” que reclaman los trabajadores, sería un acto irresponsable ya que representa un desfalco al presupuesto de la Universidad. Sin embargo, a decir de Flores Moreno, dicho pago es una prestación de carácter económico y social que tiene la finalidad de apoyar a los trabajadores con los gastos decembrinos. Dijo también que para el próximo miércoles tienen prevista una mesa de negociación ante la Secretaría del Trabajo donde se buscará una fecha probable de pago y en caso de no llegar a ningún acuerdo, las medidas de presión se intensificarán y para tal efecto, se responsabiliza a las autoridades universitarias de las acciones y movilizaciones que el STUACh lleve a cabo, ya que no están dispuestos a que sus derechos laborales, como la “Medida de Fin de Año”, se considere más un rompe huelgas.
Al mismo tiempo, Benito Flores Moreno, agradeció el apoyo de organizaciones sindicales como el STUNAM, ONT, Sector Universitario, Frente Amplio Social y México Sí, por citar algunas, quienes sabedores de los resultados que hasta ahora ofrecen las reformas estructurales del gobierno federal, así como de la situación que atraviesa el STUACh, se solidarizan en defensa de los derechos laborales.

En el mismo tenor, Carlos Galindo, Secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, puntualizó que el deterioro de la UACh, no es responsabilidad de los trabajadores, y sí lo es, la implementación de reformas como la educativa y laboral que además de acotar las prestaciones laborales, hay un claro recorte presupuestario a la educación y Chapingo no es la excepción.
En la rueda de prensa, el Secretario General del STUACh, dio a conocer que apela a la sensibilización del rector y se realice el pago de la prestación antes mencionada, ya que la Institución está emplazada a huelga para el próximo 31 de diciembre.

Finalmente, Flores Moreno, solicitó a la comunidad universitaria así como a la sociedad en general, su comprensión y solidaridad con la causa, pues la omisión por parte del rector no solo afecta a los trabajadores de Chapingo, sino también a cientos de familias texcocanas. 


Aquí el audio de la rueda de prensa

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes