PARO INDEFINIDO POR FALTA DE PAGO DE "MEDIDA DE FIN DE AÑO" -STUACh



Por Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Texcoco, Edomex.- Continua el bloqueo de la carretera federal Texcoco-Los Reyes La Paz, en ambos sentidos a la altura de la comunidad texcocana San Felipe, así como la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, también en ambos sentidos;  esto debido a que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), no han recibido el pago de la “Medida de Fin de Año” (Vales de despensa), por parte de las Autoridades Universitarias, quienes no hicieron la gestión correspondiente ante Hacienda y la SAGARPA.
Sin embargo, conscientes de las afectaciones a terceros que genera dicha movilización, el Secretario General del STUACh, Benito Flores Moreno, dijo que el pago de la Medida de Fin de Año, puede generar las condiciones para levantar el bloqueo carretero y que posteriormente se realizará la revisión contractual, a partir del mes de enero.

Aquí la entrevista con Benito Flores Moreno, Secretario General del STUACh
https://soundcloud.com/r-alejandra-ayala-pimentel/benito-flores-moreno


AL lugar antes mencionado, asistió el Secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco y el Director Transporte y Vialidad Jesús Duarte Olivares, en representación del edil texcocano Higinio Martínez Miranda, quien vía telefónica escuchó de voz del Secretario del STUACh, las condiciones que guarda el pliego petitorio de los trabajadores. Están solicitando que por conducto del presidente municipal se recomiende Hacienda que realice el pago.
En ese mismo orden de ideas, Flores Moreno dio a conocer que por parte de las autoridades municipales, está garantizada la integridad física de los manifestantes.
A continuación se muestra el comunicado enviado hoy día, a la opinión pública por parte del STUACh, de quien pide su comprensión y solidaridad.


 Chapingo, México a 08 de diciembre de 2016

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo –STUACh- se ve en la necesidad de salir a las calles a manifestar su inconformidad por la pésima gestión de parte de las Autoridades Universitarias ante la Secretaría de Hacienda y la SAGARPA para el otorgamiento de la “Medida de Fin de Año” (Vales de despensa), prestación de carácter económico y social que tiene como objetivo apoyar en los gastos de los festejos decembrinos, generar un ahorro, y elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias; y misma, que debe entregarse en los primeros días del mes de diciembre tal como lo establece los lineamientos específicos para su otorgamiento.

A pesar de haber establecido negociaciones previas, y dejar en claro, que el STUACh está dispuesto a ejercer su Derecho de Huelga de no verse favorecido con esta “Medida”, la cerrazón de la Administración Central nos orilla a tomar estas acciones, por lo que pedimos a la Opinión Pública, comprensión y solidaridad con nuestro movimiento de lucha.

Por lo tanto, responsabilizamos a las Autoridades Universitarias de todas las movilizaciones que el STUACh realice para la consecución de la “Medida de Fin de Año”, en la defensa de sus Derechos Laborales y la pronta respuesta al Pliego Petitorio planteado en los Emplazamientos a Huelga depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL STUACh!
¡UNIDOS REFORZAREMOS AL SINDICATO!

“UNIDAD Y DEMOCRACIA SINDICAL”

COMITÉ EJECUTIVO 2016-2019

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes