¡NI UNA MUERTA MÁS! ¡ALERTA DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, YA!


Por Rocío Alejandra Ayala Pimentel

A través de la Secretaría Mujeres Morena de la Ciudad de México, se llevó a cabo un ciclo de conferencias para conmemorar EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Dentro de los ponentes, pudimos apreciar la visión de las diputadas Beatriz Rojas Martínez, Juana María Juárez López, Norma Xóchitl Hernández Colín y Araceli Damián, quienes al igual que la titular de la Secretaría de Mujeres, Guadalupe Juárez Hernández y el Presidente de MORENA en la Ciudad de México, el Licenciado Martí Batres Guadarrama, reconocieron que el camino para erradicar la violencia contra la mujer ha sido arduo y aún falta mucho por hacer y antes de eso, es importante que las autoridades capitalinas reconozcan las estadísticas alarmantes que indican que la CDMX, no es un lugar 100% seguro para mujeres, que los votos en contra de activar la alerta de género en la ciudad por parte de las bancadas de otros partidos políticos, ha sido un descalabro no solo contra las mujeres, sino también, un atentado directo a los derechos humanos. Es así que al grito de ¡Ni una muerta más! ¡Alerta de género en la Ciudad de México, ya! Los ponentes hicieron un señalamiento puntual de los aspectos que debe contemplar la alerta de género para que no haya lugar a más equívocos que deriven en un despilfarro a la hora de destinar los recursos para tal efecto, o bien, para que no sea un proyecto más con eslogan político sin trascendencia. Las diputadas de MORENA, señalaron que en lo que va del año, se tienen registrados 53 feminicidios, cifra que iguala a los ocurridos en 2015 y aún no se acaba el año. En ese mismo orden de ideas, se habló de trabajar en un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que instruya a la Secretaría de Gobierno capitalino a declarar la alerta de género, especialmente en las 16 demarcaciones territoriales de la ciudad que según datos de la Procuraduría de Justicia Capitalina, registran un mayor índice delictivo.
Por otro lado, en la participación de la Profesora Nina Torres, se dejó claro que si bien la violencia contra las mujeres ha sido justificada por un sistema machista como producto de una herencia cultural, los temas como educación de calidad y la formación de valores, son ejes rectores en la erradicación de la violencia.
Finalmente, el evento fue amenizado por el grupo musical Mar Adentro para deleite de las y los asistentes.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes