“EN EL JUEGO DEL PODER, SÓLO LA ESTRATEGIA MÁS FUERTE TRIUNFARÁ”


Por Iraís Barrera

Tal parece que la política mexicana se escribe al estilo de Maquiavelo, que se cuenta poco y que hoy, para una televisora al servicio del sistema, cuenta mucho.  “En el juego del poder, sólo la estrategia más fuerte triunfará” ese es el eslogan con el que será lanzada la nueva telenovela de TELEVISA y que curiosamente será transmitida un año antes de las elecciones presidenciales.
Los berrinches de prospectos blanquiazules, las especulaciones sobre el candidato perfecto tricolor, ya son juegos de niños. Lo que cuenta es armar la estrategia para sí o sí, logrará ganar la presidencia de México.
Lo que no se cuenta, es todo el contexto que va tras bambalinas, como las escenas dantescas de ‘la guerra contra el narcotráfico’, Ayotzinapa, Tlatlaya, Cherán, Chiapas y Oaxaca con la CNTE, la estela de muerte y horror  de Duarte, actual maestro en el acto de desaparecer; son un conjunto de dolores de cabeza de todo mexicano. Sin embargo, los reyes de la política mexicana, apuestan por el sentido común de todos los votantes, los que sin lugar a dudas, depositarán su confianza en una mujer, con el pretexto de empoderamiento femenino, del sí se puede, de ahora sí es diferente el asunto y por qué no, ‘si los gringos no pudieron, nosotros sí’.

Hagan sus apuestas, la moneda está en el aire.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes