A PESAR DEL SACRILEGIO, POR INTERVENCIÓN POLICIACA UN LADRÓN LOGRA SALVAR SU VIDA


Por: Rocío Ayala Pimentel

ATENCO, Edomex.- El presunto delincuente fue salvado de ser linchado por vecinos del poblado de Zapotlán, municipio de Atenco, luego de ser sorprendido cuando robaba una imagen religiosa de oro de la iglesia de la misma localidad. Alrededor de las 9:20 horas, elementos de la policía municipal de Atenco acudieron al llamado de emergencia que se reportó, por lo que de inmediato se implementó un operativo en coordinación con seguridad pública de Chiconcuac y del CES.
Cerca de 200 vecinos de la localidad exigían a los elementos de seguridad pública de Atenco que entregaran al ratero, tras las negociaciones y la protección que ofrecieron al presunto delincuente, éste fue resguardo dentro de las oficinas de administrativas de la iglesia para su posterior presentación y detención por parte de la policía Municipal de Atenco.
Los pobladores enardecidos pedían el linchamiento del presunto delincuente y aunque hubo mucha resistencia por la detención, entre empujones y jaloneos, los vecinos de Zapotlán no lograron sustraer al delincuente del resguardo en que lo mantenía la policía preventiva. Varios minutos después, elementos de seguridad pública lo trasladan a la agencia  del Ministerio para presentar la denuncia contra el presunto responsable, quién se identificó como Silvino López de 46 años de edad.
Cabe resaltar que Atenco es un municipio donde la delincuencia no para  de hacer de las suyas, aun cuando el presidente municipal Andrés Ruíz Méndez ha reforzado la seguridad y puesto en marcha diversas estrategias a fin de disminuir los actos delictivos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes