Boletín: Inauguran en la Cámara de Diputados la exposición “El llanto del ángel”

11 de octubre  de 2016



·      “Somera trabaja para formar generaciones de pintores, pintores del pueblo”: Hersilia Córdova. 

Ciudad de México.- La diputada Hersilia Córdova Morán, integrante de la Comisión de Cultura  y Cinematografía de la Cámara de Diputados, inauguró en  el vestíbulo principal del Salón de Sesiones la exposición pictórica “El llanto del ángel”, del pintor oaxaqueño Ubaldo Vázquez Somera. 

Una decena de pinturas en técnica de acrílico se exhiben en dicho lugar, y reflejan las raíces de su actual lugar de residencia, en la Sierra Norte del estado de Puebla. Es decir, la belleza de la naturaleza y la vida de los humildes en aquella parte de la geografía poblana. 

Durante su mensaje de inauguración, Córdova Morán destacó la labor del pintor al señalar que “con mucha fuerza de voluntad, con mucho animo ha estado trabajando para formar a nuevas generaciones de pintores, y  va a lograr su propósito porque se plantea que  es hacer del conocimiento del sufrimiento y cambiar la vida de los humildes”.

La también dirigente del Movimiento Antorchista en Atlixco añadió que desde la Cámara de Diputados se puede ayudar a la difusión de este tipo de obras, porque realmente es un impacto estético ante los ojos de los asistentes. 

A su vez, el Coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados priistas Cesar Camacho  puntualizó que la obra de Ubaldo Vázquez, mejor conocido como “Somera” deja huella, y refleja lo más profundo de los seres vivos y dignifican la realidad en un lienzo. 

Sobre el trabajo que realiza la diputada federal por el Distrito de Atlixco, Hersilia Córdova Morán mencionó que “su bien conocida labor social, también abarca la cultura, por eso la felicito. Porque esta expresión creativa, que ennoblecen las personas, le permite resaltar su capacidad creativa”. 

En la inauguración que estará presente durante esta semana, acudieron también  diputados poblanos, e invitados especiales. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes