lunes, 3 de octubre de 2016

Boletín: Denuncia diputada dilación de la PGR por el caso de asesinato de Manuel Serrano

03 de octubre de 2016


·      A tres años, protestarán por impunidad en el secuestro y asesinato de Manuel Serrano. 
·      La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, reiteró que el caso de su padre tiene tintes políticos.
Ciudad de México.- La diputada federal Maricela Serrano Hernández, denunció  que no se ha realizado una investigación seria y por lo tanto no hay resultados  en torno al secuestro político de su padre, ocurrido el 6 de octubre del 2013 en el municipio de Tultitlán, Estado de México, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa de Ixtapaluca. 

Añadió que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de Gobernación (Segob), hacen como que investigan, pero en lo esencial no hay avances, pues los autores materiales e intelectuales siguen libres. 

Por lo que afirmó: “a pesar de que se han hecho mesas de trabajo, no se ve disposición   e interés por parte del gobierno  federal para investigar.  A todas luces esto tuvo implicaciones políticas, porque se está protegiendo a un grupo de poder mexiquense que tiene las manos manchadas de sangre”. 

Serrano Hernández mencionó que  durante estos tres años el pueblo organizado no ha dejado de levantar la voz para exigir justicia a través de diversas protestas pacíficas, vallas humanas, así como reuniones con autoridades de la Procuraduría General de la  República.

Incluso, comentó,  fue presentado y aprobado en el 2015 un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, por el cual se exhortó a la PGR a abrir  una nueva línea de investigación por este caso. 

Sin embargo, manifestó, hasta hoy no se ha castigado a los culpables y  entregado el cuerpo de su padre, Manuel Serrano, por ello continuarán con esta denuncia y “no nos cansaremos de exigir justicia”. 

Con motivo de los tres años de la desaparición forzada y posterior asesinato de Manuel Serrano Vallejo, el próximo jueves 6 de octubre, a las 10:00 horas, será realizada  una protesta en el jardín  Miguel Hidalgo, en el municipio de Ixtapaluca, en la que será denunciada la impunidad en este caso, finalizó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario