GEORGE WASHINGTON Y BENITO JUÁREZ ¿RIVALIDAD O PARIDAD MONETARIA?


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel


El pueblo norte americano, honra al Padre de la Patria estadounidense y Primer Presidente de E.U., George Washington, con su imagen impresa en el billete de más baja denominación (un dólar) desde 1869. Es decir, ochenta años después de su mandato.
En estos lares, los billetes de veinte pesos tienen a Benito Juárez, quien fue presidente de México en 1859, diez años antes de que apareciera impreso el rostro del presidente Washington. El benemérito de las américas, aparece en los billetes de 20 pesos desde 2007, en su versión más moderna y casi diez años después, George Washington le pisa los talones monetariamente hablando, ya que hoy día, un dólar equivale alrededor de los veinte pesos, según el tipo de cambio en los últimos días.
Ambos mandatarios, amados y recordados por el legado a su país. Benito Juárez y Washington, comparten el mismo estatus monetario, el billete de menor denominación, el ser masones y, ser considerados como dos de los ‘tres grandes santos de América’
Sería bueno preguntarse si realmente trabajaron por abolir la esclavitud, por la libertad de prensa, de credo, de asociación, y la educación pública gratuita; o simplemente forjaron a punta de reformas, los cimientos de un pueblo dormido que se dispone a recibir al ‘nuevo orden mundial’. Un pueblo que ante la comodidad que le ofrece un modernismo de consumo, sanguinario hasta cierto punto, lo obliga a democratizarlos daños del sistema impío que nadie sospechó, vendría de aquellos ‘guerreros y sabios’ que se anteponían a todas las pesadillas de América, porque la historia, así los recuerda.





Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes