jueves, 8 de septiembre de 2016

Boletín informativo: Legisladores exigen a gobierno de Morelos y Edomex alto a las agresiones en contra de ciudadanos.

07 de septiembre de 2016


·      “Denunciaremos en Tribuna la política represiva de los gobiernos de Morelos y Edomex”: Diputados antorchistas.   

Ciudad de México.- Los seis diputados federales del Movimiento Antorchista demandaron a los gobernadores de Morelos y Estado de México, Graco Ramírez y Eruviel Ávila respectivamente, un alto a las agresiones de la que son víctimas miles de antorchistas de ambas entidades; al tiempo de exigir se atiendan las demandas que en mucho ayudará a mejorar la situación de las familias. 

Desde San Lázaro, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputados por el Estado de México, así como Hersilia Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre y Edith Villa Trujillo, legisladores poblanos,  rechazaron la política represiva implementada por el gobernador morelense y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos –quien recibe ordenes de Ávila Villegas-. 

Cabe destacar que Graco Ramírez se ha negado a resolver las demandas de miles de morelenses, que incluye construcción de puentes, edificación y reconocimiento de una escuela, pavimentación de calles, entrega de apoyos agrícolas. En contraparte, emprendió una campaña de agresiones y amenaza de muerte en contra de la dirigente antorchista, Soledad Solís. 

En tanto, cientos de antorchistas del municipio de Ecatepec, fueron agredidos y desalojados violentamente de un plantón por la policía, las ordenes –así lo ha dejado ver el propio alcalde, Indalecio Ríos-, provienen desde el gobierno estatal. Ahí, también se solicita se resuelvan diversas demandas, que permitirá mejorar la vida de las familias. 

Al respecto, la diputada Hersilia Córdova Morán manifestó “los diputados antorchistas nos manifestamos y decimos alto a las agresiones, alto a la agresion, nosotros  formalmente somos parte de la máxima legislatura en este país”. 

A su vez, la también diputada por el estado de Puebla, Edith Villa Trujillo señaló que “en Morelos y Ecatepec, estado de México, los gobernantes se olvidan de los ciudadanos, quienes finalmente los llevaron al poder,  entonces es muy reprobable.  Yo manifiesto  mi repudio por esta política que aplican estos gobernantes cerrados”.

Por ultimo, los legisladores antorchistas coincidieron que en caso de que no haya respuesta favorable por parte de las autoridades estatales y federales, harán uso de la Máxima Tribuna del país para denunciar a los malos gobernantes y exigir se atienda a los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario