Boletín: Retiene CDI recursos para comunidades de diez estados




·      Afectados realizarán mitin en la dependencia. 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) retiene recursos que ascienden a 90 millones de pesos, los cuales se destinarían a diversas obras e infraestructura social a beneficio de comunidades indígenas de diez estados del país, denunció la diputada federal Edith Villa Trujillo.

Después de una reunión con la directora de la CDI, Nuvia Mayorga, hubo un ajuste respecto a la cantidad de proyectos que se realizarían, dando prioridad a los de mayor necesidad; sin embargo, en últimas semanas no se han aplicado los recursos argumentando un “recorte presupuestal”. 

La legisladora  por el estado de Puebla explicó que aunado a los 90 millones de pesos para obras, fue etiquetado otro recurso de 10 millones de pesos para noventa proyectos productivos en varios estados, el cual también no se concreta. 

“Gestionamos una serie de obras y proyectos para una demanda nacional, nos limitamos aquellos que  cumplieron  las reglas de operación en diez estados, entregaron expedientes  para obras, nos ajustamos a los recursos, pero es la fecha que no se concretan”, explicó. 

Las familias beneficiadas con las obras son principalmente comunidades indígenas de los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, entre otros. Las obras corresponden a introducción de drenaje, luz eléctrica, agua potable, apertura de caminos. 

Ante la negativa de la dependencia, Villa Trujillo adelantó que este miércoles, una comisión de afectados de varios estados acudirán a la CDI para demandar se liberen los recursos. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes